IOMTT 2017: fans insultan y ofenden a los comisarios del Tourist Trophy

Por desgracia, llegan noticias de la Isla de Man informando sobre insultos y vejaciones hacia los marshals del TT.
Carlos Domínguez -
IOMTT 2017: fans insultan y ofenden a los comisarios del Tourist Trophy
IOMTT 2017: fans insultan y ofenden a los comisarios del Tourist Trophy

Parece que en todas partes del mundo debe encontrarse uno con lo mismos indeseables de siempre haciendo ruido. Ya no basta con los grupos ultras de los deportes mayoritarios o los haters que pueblan redes sociales faltando a pilotos y aficionados por igual en campeonatos como el de MotoGP, ahora han llegado también a la Isla de Man. Desde allí, donde reina la solidaridad y el amor por la competición del motor, nos informan de que grupos de aficionados han insultado y ofendido a varios “marshals” o comisarios de pista.

Todo comienza cuando el aficionado se dirige al trazado de la Isla de Man para hacerse con un buen lugar desde el que ver el espectáculo. Hasta aquí todo bien, pero el problema surge cuando estos aficionados se acercan peligrosamente al asfalto poniendo en peligro tanto su vida como la de los pilotos. De hecho, en años anteriores se buscó a los aficionados que grabaron el evento metiendo una cámara en el interior de una de las curvas, pasando a sólo unos centímetros de los cascos de los pilotos. Es entonces cuando los comisarios, que son quienes intentan mantener seguros tanto a pilotos como aficionados, les ordenan abandonar la zona o cambiarse a un lugar menos peligroso.

Sin dar opción a cualquier queja, Sargento Scott Mylchreest de la policía manesa ha salido al paso dejando claro que actuaran con contundencia si es necesario:

“No debería hacer falta decir que el Tourist Trophy no se puede desarrollar sino fuera por el trabajo voluntario de los comisarios. Hacen un trabajo muy bueno. Algunos pueden no estar contentos cuando los comisarios les ordenan moverse de un sitio a otro perdiendo una mejor visión de la pista pero están ahí para cuidar de la afición y de los pilotos. Por favor, no faltes a los marshals y, en caso de que lo hagas, te identificaremos y trataremos con contundencia.”

Galería relacionada

Superbike Tourist Trophy 2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...