La Isla de Man sobre la Honda RC165 250 de seis cilindros

Durante la celebración del Classic TT de este año hubo tiempo para rodar con joyas del motociclismo como puede la “Honda 6”.
Carlos Domínguez -
La Isla de Man sobre la Honda RC165 250 de seis cilindros
La Isla de Man sobre la Honda RC165 250 de seis cilindros

Como seguramente ya habréis leído, hace sólo unos días se celebraron en la Isla de Man los dos eventos más tardíos del calendario manés de road racing, el Classic TT y el Manx Grand Prix, con representación española en ambos casos a través de Raül Torras en la carrera de clásicas y Víctor López y Ramón Basomba en el Manx. Fue en esta categoría de clásicas donde pudimos ver auténticas joyas históricas volver a ser exprimidas y tratadas para lo que nacieron: correr.

Entre la multitud de modelos que pudimos ver, llamó especialmente la atención al público la Honda RC165, también conocida como “Honda 6” por su configuración dos tiempos de seis cilindros para un total 250cc. Con ella, Mike “The Bike” Hailwood se llevó los títulos de 1966 y 1967 gracias a unas prestaciones, por entonces, envidiables. Aquella Honda 6 era capaz de superar los 240 km/h con una potencia máxima que rondaba los 65 cv.

Este año, el encargado de rodar con ella por la Isla de Man ha sido Steve Plater, campeón británico de Supersport y dueños de dos títulos en el Tourist Trophy en las categorías Senior y SSP. Para nuestro disfrute, la organización colocó una cámara que grabó a 360º la vuelta completa del piloto inglés. Vale mencionar que tanto Steve como Michael Dunlop sobre su Gilera, se vistieron como antaño para la ocasión circulando con cascos de la época en los que podemos ver la inmensa sonrisa de ambos pilotos al rodar con semejantes máquinas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...