John McGuinness, adiós al TT al fracturarse tibia, peroné, 4 vértebras y 3 costillas

A sus 45 años, el mítico 'McPint' se perderá su carrera predilecta.
Nacho González -
John McGuinness, adiós al TT al fracturarse tibia, peroné, 4 vértebras y 3 costillas
John McGuinness, adiós al TT al fracturarse tibia, peroné, 4 vértebras y 3 costillas

El equipo Honda Racing ha comunicado el alcance real de las lesiones de John McGuinness tras su accidente durante la sesión de clasificación de Superbike en la North West 200.

A la fractura compuesta en la pierna -tibia y peroné- se unen las fracturas de cuatro vértebras y tres costillas posteriores.

Según informa el equipo, ayer no se le pudo colocar una placa debido al alcance de la lesión, y mañana se le instalará un fijador externo. Tendrá que permanecer una semana en el Hospital Royal Victoria, y deberá estar escayolado durante una seis semanas.

Evidentemente, esto supone su adiós definitivo al Tourist Trophy de la Isla de Man, carrera en la que a sus 45 años es una auténtica leyenda con 23 victorias, a sólo tres del récord histórico de Joey Dunlop, al que le hizo una emblemática promesa.

El equipo ha recibido la moto de 'McPint' para realizar una investigación exhaustiva de la moto y la centralita para determinar lo sucedido. Por ello, han decidido retirarse de las categorías de Superbike y Superstock en la North West, donde ayer se celebraron las primeras carreras, entre ellas la primera de Superstock, en la que su compañero Guy Martin ya no compitió.

Así lo ha confirmado el manager del equipo, Jonny Twelvetrees, que destaca "el espíritu" de McGuinness pese a la gravedad de sus lesiones. El retorno del equipo a pista será dentro de dos semanas en Castle Combe para seguir preparando el TT de la Isla de Man, donde acudirá Guy Martin, y es de suponer que otro piloto en sustitución de McGuinness.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...