Michael Dunlop afrontará su mayor reto en el IOMTT 2019 con el Tyco BMW

El legendario piloto del TT de la Isla de Man volverá este año con un doble objetivo.
Nacho González -
Michael Dunlop afrontará su mayor reto en el IOMTT 2019 con el Tyco BMW
Michael Dunlop afrontará su mayor reto en el IOMTT 2019 con el Tyco BMW

Michael Dunlop y el Tyco BMW –nombre que emplea el TAS Racing- han anunciado la extensión de su vínculo a la temporada 2019 en las road races, después de que el piloto norirlandés volviese a la BMW S 1000 RR la pasada temporada después de haber competido en 2017 con la Suzuki GSX-R1000 del Buildbase.

2018 fue un año dificilísimo para Michael debido a la trágica pérdida de su hermano William Dunlop, fallecido en los entrenamientos de la popular Skerries 100 de Dublín. Un terrible suceso que extendía la leyenda negra de los Dunlop: su padre, Robert Dunlop, falleció en los entrenamientos de la North West 200 de 2008; y su tío, el gran mito Joey Dunlop, perdió la vida en 2000 durante una road race disputada en Tallín, Estonia.

Todo eso llevó al rumor de que el joven Michael estaba planteándose la retirada. Sin embargo, el piloto de 29 años seguirá al menos durante una temporada más en la primera plana del panorama de las road races, y aunque todavía no han confirmado cuáles disputará, una cosa es segura: un año más, el Tourist Trophy de la Isla de Man volverá a ser el eje central de su temporada.

Con sus tres triunfos en el IOMTT 2018 alcanzó la impresionante cifra de 18 victorias en el TT. Sin embargo, tras su gran triunfo en el Superbike TT, sus otras dos victorias llegaron en Supersport y Lightweight, siendo segundo en Superstock y cerrando con un discreto cuarto puesto en el histórico mano a mano en el Senior TT protagonizado por Peter Hickman y Dean Harrison.

Publicidad

Michael Dunlop afrontará su mayor reto en el IOMTT 2019 con el Tyco BMW

Michael Dunlop afrontará su mayor reto en el IOMTT 2019 con el Tyco BMW

Es decir: por un lado, no lograba tres triunfos en el TT en el mismo año desde los cuatro que logró en 2014, pero no sólo vio truncada su racha de dos victorias seguidas en el Senior TT, sino que estuvo lejísimos de Hickman y Harrison, que batieron el récord histórico de la isla.

Por eso está claro el propósito inmediato de la renovación con el Tyco BMW: defender el cetro de Superbike y el que es su mayor reto: elevar el nivel para recuperar la corona del Senior. A medio plazo, la misión es acercarse a las 23 victorias de John McGuinness y, en última instancia, el récord histórico de 26 triunfos de su tío Joey Dunlop para ser el piloto más laureado de la historia de la isla.

Estoy deseando trabajar con los chicos del TAS Racing de nuevo este año”, asegura Dunlop. “Logramos la victoria en el Superbike TT el año pasado, lo cual fue un buen comienzo, y el objetivo para este año es lograr las victorias tanto en Superbike como en el Senior TT”, concede, confiando en que el potencial de la nueva BMW S 1000 RR y la continuidad en el equipo le permita dar el salto de calidad para competir con Hickman y Harrison:

BMW ha sacado una nueva moto, que en principio probaré dentro de unas semanas. Con las mejoras añadidas al paquete y en una segunda temporada con el mismo equipo, deberíamos estar en disposición de pelear por las grandes victorias en la isla”, confía Dunlop.

El director del equipo, Philip Neill, asegura que seguir con Dunlop siempre fue su prioridad pero que necesitaban algo de tiempo para planear la temporada 2019: “Pronto anunciaremos más detalles”, promete, ya que de momento no han especificado qué road races disputará Michael más allá del TT.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...