Michael Dunlop, mejor road racer 2018

El norirlandés se ha impuesto en la votación con relativa claridad.
Nacho González -
Michael Dunlop, mejor road racer 2018
Michael Dunlop, mejor road racer 2018

Ya conocemos los tres ganadores más claros de la encuesta a los mejores pilotos del año: el norirlandés Jonathan Rea en SBK/SSP, el español Marc Márquez en GP y la también española Ana Carrasco en categoría femenina. El siguiente ganador más claro es el del apartado road races, que ha sido para Michael Dunlop por segundo año consecutivo.

El piloto norirlandés no ha tenido su año más brillante, y aun así salió del Tourist Trophy de la Isla de Man con tres victorias más en su palmarés, que se dice pronto. Además lo hizo en tres categorías distintas, imponiéndose en Superbike, Supersport y Lightweight, lo que pese a no ser protagonista en el histórico Senior TT le permitió ser el piloto con más victorias de la edición 2018 y ampliar su total de triunfos en la isla a 18, superando al piloto de sidecar Dave Molyneux y situándose en el tercer puesto de todos los tiempos tras Joey Dunlop (26) y John McGuinness (23).

A priori no era el gran favorito para la votación, pero su bagaje le ha permitido imponerse con un 53,37% de los casi 400 votos que nos han llegado, mejor incluso que el 46% con el que ganó la pasada temporada, si bien hay que recordar que en 2017 había cinco candidatos.

Finalmente se ha impuesto al teórico favorito, Peter Hickman, al que ganar el Senior TT batiendo el récord histórico de la Isla de Man, el Superstock TT y sumar victorias en NorthWest 200, el UlsterGP y el MacauGP sólo le han valido para ganar un puesto respecto a 2017 y ser segundo con el 30,46% de los votos; muy lejos de su gran rival en el Senior TT, Dean Harrison, que ha sido tercero con el 8,46%, ganando por poco al rey de la NW200, Alastair Seeley, que se ha hecho con el 7,55%.

Michael Dunlop, mejor road racer 2018

Michael Dunlop, mejor road racer 2018
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...