8 Momentos que han marcado el Tourist Trophy 2017

Con el Tourist Trophy acabado, hemos seleccionado algunos de los momentos clave de la carrera más peligrosa del mundo.
Carlos Domínguez -
8 Momentos que han marcado el Tourist Trophy 2017
8 Momentos que han marcado el Tourist Trophy 2017

¿Cómo se recordará este Tourist Trophy de 2017? Por un lado, está claro que nadie podrá olvidar las tres muertes (Alan Bonner, Jochem van den Hoek y Dave Lambert), recordando lo cruenta que fue está edición. Por otro, en lo deportivo, se recordará por la desastrosa temporada de Honda en road racing con sus dos pilotos, Guy Martin y John McGuinness, oficiales sufriendo sendos accidentes por problemas mecánicos de la Honda CBR 1000 RR SP2. Pero también habrá sitio para el éxito, para el nacimiento y la consolidación de leyendas como demuestran las figuras de Peter Hickman en el primer caso o las de Ian Hutchinson, Michael Dunlop o Michael Rutter en el segundo.

Sin tener a mano los resúmenes emitidos en exclusiva por ITV4 en Reino Unido, os hemos querido dejar a continuación algunas de las escenas que han marcado el Tourist Trophy de 2017.

Susto de James Hillier

Cuando a un ser humano normal, como tu o como yo, se le mueve la moto necesita unos minutos de calma y relajación para asimilar el susto y continuar su camino. En el caso de los pilotos que corren en la Isla de Man, no hay ni un sólo segundo que perder y, aunque te hayas dado el susto de tu vida, no se permiten ni una pequeña pausa. Para muestra, esta escena protagonizada por James Hillier.

Caída de Ian Hutchinson

Iba camino de una nueva victoria a bordo de la BMW S 1000 RR cuando de repente perdía el agarre del tren delantero en una de las zonas rápidas del mountain course. Ian Hutchinson apuntó a una rueda pinchada pero Dunlop pudo volver a montar el neumático en otra llanta sin mayor problemas. Quizás fue simplemente un error o la goma se salió de la llanta de alguna manera.

Pasada de Guy Martin a Horst Saiger

Siguiendo con Horst Saiger, os dejamos una vuelta a la Isla de Man a 360º

Ian Hutchinson apurando la frenada

La escena en la que Guy Martin sobrepasa a Horst Saiger como si estuviera parado ha sido una de las más vistas este año. Pero lo cierto es que hay una historia más larga detrás: era el austriaco quien salía detrás del piloto de Grimsby, superándole durante los primeros metros. Lo que vimos era el momento el que Martin “se la devolvía”.

Una vuelta a 360º con Horst Saiger

A estas alturas estamos más que acostumbrados a ver cruzadas de infarto protagonizadas por pilotos de MotoGP, Moto2 o SBK. Lo que no es tan normal es que esas derrapadas entrando a una curva se hagan en un circuito donde el mínimo fallo te lleva a impactar contra un muro. Esta escena de Ian Hutchinson da buena cuenta del nivel al que circulan los pilotos “top”.

Raul Torras en el club de las 120 mph

En su primer TT, Raül Torras se llevaba a casa tres réplicas de bronce y el honor de haberse metido en el club de los pilotos que giran en 120 mph de media, algo más de 190 km/h.

El accidente de Guy Martin

Después del accidente que veréis a continuación, Guy Martin decidió no volver a subirse a una moto que, a su juicio, no estaba preparada para correr el TT.

Peter Hickman sobre BMW HP4 Race

¿Recordáis aquellos primeros segundos de infarto en la BMW HP4 Race? BMW publicó poco después la vuelta completa con Peter Hickman, piloto revelación de 2017, al manillar de una moto que lo apuesta todo a la fibra de carbono.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...