Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado

La muerte de Fabrice Miguet ha sacudido la edición 2018, marcada por el clima.
Nacho González -
Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado
Peter Hickman sigue siendo el road racer del año (Foto: BMW)

El británico Peter Hickman ha sido, por segundo año consecutivo el gran triunfador de la edición 2018 del UlsterGP con dos triunfos, que elevan a seis su palmarés en la prueba. Sin embargo, el fallecimiento del francés Fabrice Miguet tras su accidente en la carrera de Superstock empañó una edición que ya había estado descafeinada por la lluvia, que impidió la disputa de casi la mitad de las carreras.

Al final se celebraron seis de las once que estaban programadas: el jueves lograron disputarse tres de las cuatro previstas, mientras que el sábado apenas pudieron correrse tres de las ocho previstas –las siete programadas y la que faltaba del jueves- debido a la climatología.

En total, se disputó una de las tres carreras de Superbike, la de Superstock, dos de las tres de Supersport, una de las dos de Supertwin y una de las dos de Lightweight/Ultralightweight.

CUMMINS VUELVE, McLEAN DESPUNTA

El estado del asfalto fue crucial en la carrera de Supersport que abrió la jornada de jueves, donde el manés Conor Cummins aprovechó para hacerse con su primera victoria en casi una década, rubricando así un fantástico 2018 en el que estuvo en el podio del Senior TT. El piloto de Honda controló bien la carrera para imponerse por ocho segundos al joven Adam McLean, con Dean Harrison completando el podio dejando fuera a Davey Todd. Peter Hickman era quinto.

Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado

Conor Cummins (Foto: UlsterGP)

El segundo puesto de Adam McLean fue el acicate necesario para la carrera de Supertwin, en la que estrenó su palmarés tras superar a Christian Elkin por más de cinco segundos. Muy lejos quedó el emblemático Ian Lougher, que a sus 55 años se hizo con el tercer puesto.

Publicidad

La última carrera del día se la llevó Neil Kernohan en Lightweight, superando a Shaun Anderson y Darryl Tweed. Entre las Ultralightweight ganó Christian Elkin, con el checo Michal Dokoupil segundo con una Ariane Moto3 y Nigel Moore cerrando un podio que rozó Melissa Kennedy.

La carrera de Superbike no pudo celebrarse, por lo que el debut de Raül Torras en carrera en el UlsterGP tendría que esperar al sábado.

HICKMAN INTERRUPTUS

El sábado comenzó con la carrera de Superstock, que se convirtió en un calco de lo sucedido en el pasado Senior TT. Conor Cummins en solitario en la tercera posición y un bonito mano a mano entre Peter Hickman y Dean Harrison. Los líderes habían entrado ya en la quinta de las seis vueltas cuando salió la bandera roja a raíz del accidente que acabaría costando la vida de Fabrice Miguet.

Cuando salió la bandera Hickman estaba en cabeza, pero Harrison había pasado primero por línea de meta y fue declarado vencedor, con Cummins completando el podio y con la fantástica actuación de Raül Torras, que fue de menos a más y que desde la 27ª posición de parrilla remontaba hasta finalizar 16º con una mejor vuelta de 3:33.652.

Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado

Dean Harrison (Foto: UlsterGP)

La siguiente carrera fue la de Supersport. Esta vez Hickman no quiso dejarse sorprender y, de nuevo escapado con Harrison, pasó por delante en cada giro hasta que el abandono de su gran rival le dejó solo en cabeza en la segunda parte de carrera. ‘Hicky’ no falló y sumó su primera victoria del año y la quinta en total –logró una en 2015 y tres el año pasado-, entrando con casi ocho segundos de ventaja a lomos de la Triumph.

Publicidad

La emoción estuvo en la lucha por la segunda posición entre los compañeros del Padgett’s Honda. Por apenas 41 milésimas fue Lee Johnston el que se impuso a Conor Cummins, que repetía así la tercera posición de la carrera anterior. A menos de un segundo de ambos entraba Adam McLean.

Y, finalmente, Superbike. La tercera carrera del día dibujaba un nuevo duelo entre Hickman y Harrison, con el aliciente de ver hasta dónde podía remontar Torras, que partía último al no haber podido hacer la qualy por problemas mecánicos.

La carrera se paró en la segunda vuelta por un accidente de Davey Todd, que aunque fue trasladado al hospital ya ha recibido el alta. Después llegaría una lluvia torrencial y se daría la carrera por terminada con el triunfo de Peter Hickman por más de un segundo sobre Lee Johnston, con David Johnson poco detrás.

Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado

Peter Hickman triunfa y Raül Torras brilla en un UlsterGP trágico y descafeinado

Mención aparte vuelve a merecer Raül Torras, que escaló posiciones de forma prodigiosa hasta acabar en una increíble 14ª posición y como mejor clasificado del segundo grupo de salida. Pese a que sólo pudo disputar dos carreras, su actuación como ‘newcomer’ fue impresionante.

Estos son los resultados de las carreras:

ULSTER GP 2018
SUPERBIKE SUPERSTOCK
Peter HICKMAN 1 Dean HARRISON
Lee JOHNSTON 2 Peter HICKMAN
David JOHNSON 3 Conor CUMMINS
14 Raül TORRAS 16 Raül TORRAS
SUPERSPORT1 SUPERSPORT2
Conor CUMMINS 1 Peter HICKMAN
Adam McLEAN 2 Lee JOHNSTON
Dean HARRISON 3 Conor CUMMINS
SUPERTWIN LIGTHWEIGHT ULTRALIGHT
Adam McLEAN 1 Neil KERNOHAN 1 Christian ELKIN
Christian ELKIN 2 Shaun ANDERSON 2 Michal DOKOUPIL
Ian LOUGHER 3 Darryl TWEED 3 Nigel MOORE

Está claro que Peter Hickman ha sido, por segundo año consecutivo, el gran triunfador del UlsterGP. Junto a él, dos nombres a destacar son los de Conor Cummins y Adam McLean, así como Dean Harrison. En las categorías pequeñas el nombre a señalar es el de Christian Elkin.

En total 13 pilotos han subido al podio:

CUADRO DE HONOR ULSTER GP 2018
P Piloto Victorias Segundos Terceros PODIOS
1 Peter HICKMAN 2 1 3
2 Adam McLEAN 1 1 2
3 Christian ELKIN 1 1 2
4 Conor CUMMINS 1 2 3
5 Dean HARRISON 1 1 2
6 Neil KERNOHAN 1 1
7 Lee JOHNSTON 2 2
8 Shaun ANDERSON 1 1
Michal DOKOUPIL 1 1
10 David JOHNSON 1 1
Ian LOUGHER 1 1
Darryl TWEED 1 1
Nigel MOORE 1 1
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...