Tourist Trophy, categoría Superbike vs Supersport vs Supertock en comparación

Vídeos "on board" has visto muchos, ¿pero te has fijado en las diferencias entre SBK, SSP y STK? Ahora puedes verlas.
Carlos Domínguez -
Tourist Trophy, categoría Superbike vs Supersport vs Supertock en comparación
Tourist Trophy, categoría Superbike vs Supersport vs Supertock en comparación

Correr en la Isla de Man, sea con lo que sea, es una experiencia sólo apta para pilotos ciertamente especiales ya sea por locura transitoria, por costumbre o por simplemente un atrevimiento y valor que no caben dentro del mono. Hemos visto montones de montajes sobre la prueba, on boards, vueltas comentadas, documentales… pero, ¿alguna vez has visto una comparativa entre las principales categorías del Tourist Trophy? Hoy te traemos una vuelta completa al trazado manés a bordo de la Honda CBR 1000 RR de John McGuinness (SBK), la Kawasaki ZX-6R de Dean Harrison(SSP) y la BMW S 1000 RR de Ian Hutchinson (STK).

Empezamos pasando la recta de meta, 500 metros después de donde se encuentra el famoso Grandstand tras salir de The Nook. La primera “curva” es la bajada de Bray Hill, uno de los puntos más espectaculares. Las diferencias no se aprecian durante los primeros metros pero en cuanto la potencia bruta toma protagonismo, la Fireblade de McGuinness empieza a poner distancia por medio. Ya en la frenada que precede Braddan Bridge, vemos al menos dos segundos de diferencias respecto al Misil de Morecambe. Hutchy en la Superstock sufre para poder mantener el ritmo de SBK y se encuentra más o menos igualado a la Ninja de Harrison. Ahora bien, conforme avanzamos empezamos a ver como los 1000cc de la BMW acaban imponiéndose a la “pequeña” Supersport.

¿Al final? John pone unos 20 segundos sobre Hutchinson y éste otros 20 sobre la 600cc de Harrison. Quizás no sea el montaje más popular y especular del TT, pero hará las delicias de vosotros los amantes del motociclismo más analíticos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...