Ulster GP 2017, la road race de récord donde aún rugen las dos tiempos

El próximo jueves y sábado se corre en Irlanda del Norte la road race más rápida, superando a otras citas como la North West 200 o el Tourist Trophy.
Carlos Domínguez -
Ulster GP 2017, la road race de récord donde aún rugen las dos tiempos
Ulster GP 2017, la road race de récord donde aún rugen las dos tiempos

Además del Gran Premio de Austria en Spielberg de este fin de semana, estos días tendremos otra gran cita en el mundillo de las road races. Tras la celebración de la North West 200, el Tourist Trophy y la Southern 100, ha llegado el turno del Ulster GP, conocida y promocionada como la carrera sobre carreteras tradicionales más rápida del mundo. Y, de momento y hasta que Michael Dunlop o algún otro diga lo contrario, estarán en lo cierto. Ya en 2010, Bruce Anstey se marcó una vuelta a una media de 133.977 mph, una media que a punto estuvo de superar Dunlop en el Tourist Trophy de 2016 a lomos de la BMW S 1000 RR (133.962 mph). Aquel mismo año, Ian Hutchinson sobre la misma BMW, marcó el actual récord de 134.089 mph.

La clave en este caso es la configuración del Dundrod Circuit, un trazado de casi 12 km de largo sin zonas reviradas en las que la velocidad media pueda bajar.

Cinco carreras se celebrarán mañana jueves antes de que el sábado se corran hasta siete de ellas poniendo punto y final a esta semana de road racing. De Superstock a Superbike, pasando por Supersport y Supertwins hasta llegar a las Lightweight y Ultralightwieght, donde volveremos a escuchar el inquietante sonido de una 250cc dos tiempos en competición.

Dean Harrison, Dan Kneen, Lee Johnston, Bruce Anstey (sobre la Honda RC213V), Michael Dunlop (cuatro años sin ganar el UGP), Peter Hickman (que está en plena forma)… en otras palabras, todos los pilotos disponibles después de que Hutchy se lesionara en el TT y Guy Martin cortara su colaboración con Honda. En todo caso, un cartel espectacular. Para ir abriendo boca y para que sirva de introducción a quien no lo conozca, os dejamos la promo de este año.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...