Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda

Honda Racing Corporation (HRC) ha anunciado el fichaje de Alberto Puig para sustituir a Livio Suppo.
Carlos Domínguez -
Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda
Alberto Puig, nuevo Team Manager del Repsol Honda

Aunque era un rumor que había cogido forma desde el primer momento en el que Livio Suppo anunció su retirada, no ha sido hasta hoy que HRC lo ha hecho oficial: Alberto Puig toma las riendas del equipo oficial de Honda en MotoGP, es decir, el Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez. Alberto se convierte en el sustituto de Suppo en el duro papel de ser el principal intermediario entre la fábrica en Japón y un equipo en constante movimiento y evolución.

Aunque Puig dejó de estar directamente vinculado al equipo de MotoGP al romper su relación con Dani Pedrosa, con quien había avanzado desde la Copa Movistar que el propio Alberto organizaba, siempre ha habido cierta relación con la marca. De él depende, por ejemplo, copas de promoción como las Talent Cup con Honda en sus distintas variaciones: europea, asiática y británica. A través de campeonatos de este tipo se localizaron talentos como el de Casey Stoner o el propio Pedrosa. Últimamente como consejero de HRC se había centrado en los pilotos asiáticos de Honda.

"Estoy muy agradecido a HRC por esta oportunidad que me han dado con el Repsol Honda. He trabajado con Honda durante los últimos 25 años de mi carrera, primero como piloto, luego como jefe de equipo en categorías inferiores, y últimamente como coach para muchos pilotos asiáticos de Honda por todo el mundo. Tener la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos con más éxito de MotoGP es un gran honor para mi, sólo puedo centrarme en dar lo mejor de mí a Honda e intentar ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán preparados cuando llegue el momento, nosotros como equipo volveremos a estar listos para luchar por el título con humildad y gran determinación". Alberto Puig.

Tetsuhiro Kuwata, actual director de HRC, ha dado también la bienvenida a su nuevo jefe de equipo y agradecido su papel de formador de pilotos tanto en la Asian Talent Cup como en otros campeonatos de promoción.

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...