KTM presenta las RC16 de Pol Espargaró y Bradley Smith para MotoGP 2018

La marca austriaca ha sido la última en enseñar su prototipo para la nueva temporada.
Nacho González -
KTM presenta las RC16 de Pol Espargaró y Bradley Smith para MotoGP 2018
KTM presenta las RC16 de Pol Espargaró y Bradley Smith para MotoGP 2018

El Red Bull KTM Factory Racing ha presentado su KTM RC16 para MotoGP 2018, siendo la marca austriaca la última de las seis marcas de la categoría reina en enseñar su prototipo para la presente temporada, unos días después de que lo hiciera Aprilia.

El Hangar-7 de Salzburgo ha sido el escenario elegido por KTM para presentar su equipo para la temporada 2018 de MotoGP, donde repetirán como pilotos titulares el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, con el finlandés Mika Kallio como piloto probador y tercer piloto ocasiones en forma de wild card.

El acto, que te hemos ofrecido en directo y que puedes volver a ver de forma íntegra tantas veces como quieras, comenzaba con un minuto de silencio en memoria del alemán Ralf Waldmann tras su fallecimiento el día de ayer a los 51 años de edad; recordando también la asociación con el Tech 3 Racing para, a partir de la temporada 2019, tener hasta cuatro KTM y duplicar así su presencia en la categoría reina.

Un vídeo que actuaba de preludio al paso de los grandes nombres de la marca, como Pit Beirer o Mike Leitner, que salió acompañado por Mika Kallio. Leitner destacaba que al empezar a competir en 2017 pudieron ver los puntos fuertes de la RC16. “En 2017 dimos muy buenos pasos, tanto en motor, chasis, suspensiones…”, enumera Leitner, deshaciéndose en elogios hacia Mika, así como a sus pilotos titulares.

Publicidad

Publicidad

Leitner hacía hincapié en el hecho de que la normativa que les permite desarrollar el motor durante el año es muy positiva. “Hemos trabajado muy duro en invierno y creo que los pilotos están contentos. Nos confirmaron que la dirección tomada era la adecuada a seguir”, subrayaba.

Todos han mejorado y hay que ver dónde estamos”, apunta Kallio, que seguirá con su rol de probador. “Para mí es fantástico poder ponerme el casco y estar en parrilla. Nos gustaría ganar carreras, ese es el objetivo para todo piloto”, reconocía, sabiendo que por ahora no es algo realista. “Mi primer objetivo es desarrollar la moto”, insistía el finlandés.

A continuación salían al escenario Pol Espargaró y Bradley Smith, que se situaban junto a sus motos. “Me siento mucho mejor que hace una semana”, admitía el español tras haber llegado justo a los test de Qatar. “He tenido tiempo para descansar y entrenar para estar listo para el primer Gran Premio. Cuando me suba a esta bestia sabré si estoy en forma y si podré dar el máximo”, confía.

Tanto Pol como yo nos unimos a este proyecto para estar más de dos años. Desde las últimas posiciones en Qatar hasta un podio o quizás una victoria este año”, reconoce Bradley Smith. “El objetivo es mejorar y seguir adelante”, añade.

Después de las declaraciones, ambos pilotos se subían a sus monturas y se enfundaban sus guantes para hacerse las pertinentes fotos, con Mika Kallio situándose entre ambos, así como el resto del equipo conformando la foto de familia del proyecto de la marca austriaca en MotoGP.

 

Publicidad

Galería relacionada

KTM RC16 MotoGP 2018

Te recomendamos

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...

La tercera edición del BMW Heritage Custom project se ha llevado a cabo con mucho éxi...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...