Maverick Viñales: “Si en seco lo tenemos difícil, imagínate en mojado”

Tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, Maverick Viñales no da por perdido el título hasta que lo digan las matemáticas, aunque reconoce que la lluvia no le beneficia.
Chechu Lázaro -
Maverick Viñales: “Si en seco lo tenemos difícil, imagínate en mojado”
Maverick Viñales: “Si en seco lo tenemos difícil, imagínate en mojado”

Los 28 puntos de desventaja de Maverick Viñales es una diferencia grande pero no insalvable, según el piloto de Yamaha, que asegura que no tirará la toalla hasta que no tenga ninguna posibilidad real de título. “¿Mis posibilidades? Hasta que no se acabe, estará abierto. Yo seguiré motivado y luchando por el Mundial”.

No le ayuda la previsión de agua que dan para el fin de semana del GP de Japón, ya que en principio lloverá hasta el domingo. “Increíble, ya estoy sonriendo…” decía en tono irónico un Maverick Viñales que reconocía que para él era una faena. “Si en seco lo tenemos difícil, imagina en mojado, aún más. Pero hay que intentar dar el cien por cien en todas las condiciones y buscar lo mejor”.

Y no valora ni siquiera que con una situación de incertidumbre con la lluvia pueda beneficiarle por eso de tener que recuperar puntos. “Viendo los resultados en agua este año dudo mucho que nos ayude que llueva. Nos iría mejor que todo el fin de semana fuese en seco y poder disfrutar la carrera”.

Nos falta un poco de todo para estar peleando por las victorias en agua. Al final la moto no acaba de encontrarse en agua, sobre todo el grip de la goma trasera, es muy, muy difícil. En Misano me costó mucho, parecía que rodase sobre hielo. Aquí normalmente el grip es bueno en agua, así que a ver si podemos mejorar”.

¿Es muy difícil afrontar un fin de semana mentalmente que empieza así? “Sí, yo creo que es difícil, porque al final sabes tus posibilidades en agua, a donde llega la moto, y hasta ahora no ha sido suficiente. Y si queremos recortar puntos Marc va a estar delante para intentar ganar la carrera, así que sí que es difícil mentalmente. Pero motivado e intentaré dar el cien por cien”.

Aunque las previsiones dan agua, no se descarta una carrera en seco, algo que según Maverick Viñales les beneficiaría. Siempre me he sentido muy bien en Japón. Ya el año pasado rodamos bastante bien con la Suzuki, me sentí muy cómodo, y creo que la Yamaha aquí irá bien. Además las gomas son un poco más blandas que las del año pasado, eso favorecerá a nuestra moto. A ver si podemos sacar el cien por cien”.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...