Victoria de Jonathan Rea frente a un épico Xavi Forés en Aragón

Jonathan Rea se ha impuesto en Motorland Aragón pero fue Xavi Forés quien avivó una carrera espectacular.
Carlos Domínguez -
Victoria de Jonathan Rea frente a un épico Xavi Forés en Aragón
Victoria de Jonathan Rea frente a un épico Xavi Forés en Aragón

Ninguna de las Ducati logró dar caza a la Kawasaki de Jonathan Rea. Sólo Xavi Forés, hoy tecero, consiguió durante cinco vueltas imponerse al idílico dominio británico-japonés. Chaz Davies se coló hasta la segunda posición después de una carrera espectacular en la que tuvo que remontar desde la undécima posición y superar tanto a Melandri como a Xavi tras la remontada.

La carrera partía con 18º de temperatura en el asfalto y la incógnita de no poder haber hecho un simulacro de carrera en condiciones estables. Jonathan Rea salía clavando la salida para colocarse como líder del grupo de cabeza formado por Sykes, Melandri, Xavi Forés y Van der Mark. Por detrás, Chaz Davies escalaba hasta la cuarta posición, llegando hasta la tercera posición. Sin embargo, la carrera tuvo que ser parada después de un feo accidente en el que se veían involucrados Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier. El de Honda caía delante de Torres y Savadori, quien no podía hacer nada por evitar atropellarlo. Más tarde pudimos conocer que el británico se encontraba consciente y en buen estado, pudiendo hablar con el equipo médico.

La carrera se retomaba a las 13.30 a 17 vueltas y teniendo en cuenta las posiciones de la Superpole. Jonathan volvía a hacer una salida perfecta para colocarse delante de Alex Lowes, Sykes, Melandri y Forés. A Davies no le llevó ni una vuelta completa llegar hasta la quinta posición. Chaz comenzó a presionar a Forés, quien a bordo de la Ducati satélite iniciaba un mano a mano con Melandri que les llevaría a sobre pasar a Sykes y Lowes hasta llegar a la estela de Rea. El italiano aguantó delante de Xavi hasta la octava vuelta, momento en el que el español aprovechaba la frenada de la curva uno para tomar el interior y hacerse dueño de la segunda posición. Metros más allá se encontraba Chaz Davies, que veía el dúo Ducatista intentando dar caza a la Ninja.

Y llegó. Forés repitió el movimiento de la vuelta anterior haciéndose líder de la carrera para disfrute de la afición. Hasta cinco giros completó Xavi hasta que Jonathan le devolviera el adelantamiento. Chaz, que nunca había perdido la referencia de Melandri, comenzó a acercarse con peligro a la posición de su compañero de equipo dispuesto a pelear por todo. Las dos Ducati oficiales y la satélite de Xavi se veían detrás de la Ninja de Rea que, a falta de 5 vueltas, empezaba a ganar metros de ventaja.

Publicidad

Sin posibilidad de alcanzar al de Kawasaki, Davies atacaba sin contemplaciones en las dos últimas curvas del trazado a su compañero de equipo pero el italiano lograba mantener la posición. Los siguientes metros pasaban con las Panigale separadas por centímetros en un baile perfectamente sincronizado en busca de la mejor trazada. Chaz lo intentó de nuevo antes de la recta de atrás para encarar la última vuelta en tercera posición y aunque Marco se resistió se fue largo en la frenada de la recta de meta. Exactamente la misma estrategia siguió para batir a Xavi Forés sobre la línea de meta: entrar más abierto en las curvas de subida dejando que Xavi se colara por el interior para después superarle en la recta.

Xavi ha vuelto a demostrar la madera de la que está hecho, codeándose con las motos de fábrica con más recursos y llegando a superarlas. Jonathan Rea. Jonathan Rea suma 14 puntos de ventaja en la general sobre Melandri, 17 sobre Davies y 18 sobre Forés.

Mención especial para el papelazo de Román Ramos en el nutridísimo grupo de 8 pilotos que peleaba por la novena posición. Por televisión apenas pudimos ver unos pocos metros en los que faltaba espacio para tanta moto pero Román conseguía imponer su Kawasaki.

Publicidad

Clasificación Primera Carrera SBK Aragón:

Pos Piloto Moto Dif.
1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10RR 0
2 DAVIES Chaz Ducati Panigale R 1.450
3 FORES Xavi Ducati Panigale R 1.473
4 MELANDRI Marco Ducati Panigale R 6.108
5 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 8.932
6 SYKES Tom Kawasaki ZX-10RR 9.450
7 LOWES Alex Yamaha YZF R1 9.985
8 RINALDI Michael Ruben Ducati Panigale R 19.303
9 RAZGATLIOGLU Toprak Kawasaki ZX-10RR 26.081
10 RAMOS Román Kawasaki ZX-10RR 26.325
11 BAZ Loris BMW S 1000 RR 26.571
12 GAGNE Jake Honda CBR1000RR 26.858
13 GIUGLIANO Davide Aprilia RSV4 RF 27.219
14 HERNANDEZ Yonny Kawasaki ZX-10RR 28.340
15 SAVADORI Lorenzo Aprilia RSV4 RF 28.400
16 JACOBSEN PJ Honda CBR1000RR 30.799
17 JEZEK Ondrej Yamaha YZF R1 58.926
RT MERCADO Leandro
Kawasaki ZX-10RR
 
RT TORRES Jordi
MV Agusta 1000 F4
 
RT CAMIER Leon
Honda CBR1000RR
 
NS LEONOV Vladimir
Kawasaki ZX-10RR
 
Publicidad
Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...