Ganadores del concurso 'Ruta de los Penitentes'

Los ganadores de las tres inscripciones para la IX Ruta de los penitentes que regala MOTOCICLISMO son Ramón Cortés, Mª Dolores García y Francisco Hernández
Motociclismo.es -
Ganadores del concurso 'Ruta de los Penitentes'
Ganadores del concurso 'Ruta de los Penitentes'

Ya conocemos a los afortunados que, gracias al Moto Club Monrepós, al Hotel Resort Balneario de Panticosa y a MOTOCICLISMO, participarán gratis en la IX Ruta de los Penitentes, con alojamiento para piloto y acompañante incluido. Se trata de Ramón Cortés, María Dolores García y Francisco Hernádez. La originalidad de sus respuestas a la pregunta ¿por qué quieres hacer esta penitencia? (pregunta de obligada respuesta para todos aquellos que deseaban optar al regalo de las inscripciones) ha sido determinante para que los tres puedan disfrutar de esta experiencia sin tener que pagar ni un solo euro:

  • Ramón Cortés: Para callar a mi cuñado que hizo la ruta y tuve que aguantarlo todo el año contando batallitas y viendo sus fotos... ¡quiero ser penitente!
  • Mª Dolores García: Porque la pasión x las motos corre x mis venas!!!  Soy motera de Canarias y me gustaría sentir el frío de la Península)
  • Francisco Hernández: Es un reto personal tengo una minusvalía de un accidente de moto para mí sería un reto personal.

La IX Ruta de los Penitentes recorrerá un total de 800km, 20 puertos de montaña y “más de 5000 curvas” por carreteras de montaña del pirineo español y francés, en un recorrido por los lugares más desconocidos y espectaculares de la cordillera, donde factores como la técnica de conducción, la resistencia y la navegación serán imprescindibles. Los participantes deberán orientarse mediante un libro de ruta para encontrar los 8 controles de paso, (2 de ellos secretos) ubicados a lo largo del recorrido.

Este año la IX Ruta de los Penitentes se celebrará en memoria del periodista Javier Herrero Novoa “Cheli”, cuya última gran aventura en moto fue precisamente la realización de la anterior edición de la Ruta de los Penitentes cuyo recorrido realizo íntegramente a pesar de la grave enfermedad que finalmente ha dejado huérfano al periodismo deportivo de uno de sus más importantes referentes.

Además, para cubrir cualquier contingencia, Ruta de los Penitentes cuenta con un plan de Seguridad Vial que se ha convertido en referencia y que cuenta con un ejército de voluntarios, unidades móviles y volantes, refuerzos sanitarios y el apoyo constante de Guardia Civil, Gendarmerie, Protección Civil y SOS112, además de un sistema de información constante a los participantes.

Un año más la salida se tomará desde el Lago de los Baños, a 1700 metros de altura en el pirineo oscense. El centro de operaciones volverá a ser el Conjunto de Interés Histórico Nacional de los Baños de Panticosa, un lugar de enorme belleza que fue ampliamente celebrado por los participantes de la anterior edición.

RUTA

  • Salida: Ibón de Baños, a 1.700 metros de altura en el pirineo oscense.
  • Día: 3 de mayo.
  • Recorrido de 800 kilómetros por lo más salvaje y desconocido del Pirineo.
  • 20 puertos de motaña en territorio español y francés.
  • Orientación mediante libro de ruta.
  • Plan de seguridad vial (voluntarios,unidades móviles y volantes, refuerzos sanitarios, Guardia Civil, Gendarmerie, Protección Civil y SOS112).
  • Homenaje al periodista Javier Herrero.
  • Info: Moto Club Monrepós

Hotel Resort **** Balneario de Panticosa

  • Ubicación: a 1.636 metros de altitud entre las cumbres más altas del Pirineo de Huesca.
  • Gastronomía exquisita: desayuno buffet, almuerzo-comida, avituallamiento y una gran cena final.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...