Especial Viajes: Sin moto

Deja tu moto en el garaje y alquila otra para recorrer el mundo. O por el mero placer de subirte a la moto de tus sueños.

Jesús Lázaro. Fotos: Jaime de Diego -
Especial Viajes: Sin moto
Especial Viajes: Sin moto

En nuestra tercera parte del «Especial Viajes» te vamos a mostrar las distintas vías que tienes de alquilar una moto, dentro y fuera de nuestras fronteras. Si es en España, la costa te ofrece numerosas posibilidades, desde un scooter hasta las imponentes Goldwing o una Harley-Davidson, por el puro placer de conducir una de estas joyas. Pero la Península te ofrece muchas más oportunidades que descubrirás cuando pases esta página.

Pero este artículo tiene miras más lejanas. A casi cualquier parte del mundo se puede llegar en moto y no hace falta que sea la tuya. Es más, si echas cuenta te puede salir más rentable alquilar la moto en el extranjero que llevar la tuya propia. Tanto si vas en carretera (gasolina, peajes, etc.), como si la transportas «empaquetada» por avión o ferry. Como leerás a continuación, puedes alquilar moto en cualquier continente para conocer mundo como más lo disfrutas: sobre dos ruedas y a través de la pantalla de tu casco.

En los últimos años, el turismo español se ha puesto sobre dos ruedas y ofrece al motorista múltiples opciones para exprimir y disfrutar más si cabe de las vacaciones.

  • Por libre. Si tu afán es convertir tu próxima escapada en todo un sueño, ahora cuentas con interesantes opciones gracias a que multitud de empresas se han especializado en alquilar auténticas joyas mecánicas. Por ejemplo, para los que aún no han experimentado rodar con una auténtica Harley Davidson (www.harley-davidson.com), la marca cuenta con 280 puntos de alquiler en toda España en los que por tan sólo 206 euros al día podrás deleitarte con su pilotaje. Además, el alquiler incluye guarda maletas para periodos cortos y asistencia en carretera 24 horas. Otra opción a tener en cuenta es www.bmwmotorent.com. Una semana completa a lomos de una BMW R1200 GS te costará 700 euros y, para mayor comodidad, la moto va equipada con maletas laterales, top case, ofrecen la posibilidad de traslado al aeropuerto/tren, asistencia 24 horas, así como todos los sistema de seguridad y confort de la marca BMW: ESA, ABS, ASC, RDC, puños y sillón calefactables, ordenador de abordo y toma de corriente.
  • Costas. Una manera rápida y cómoda para ir de cala en cala, con la ventaja de poder ajustarte a tu presupuesto fácilmente: desde los 50 euros al día en el alquiler de un Peugeot Satelis 250 cc (www.moto-rent.com) a los 180 euros diarios que cuesta conducir 24 horas una Honda Goldwing (www.espanaenmoto.com); sin olvidarse de los pack que combinan ferry y moto de Cooltra (www.cooltra.com), gracias al cual podrás contemplar atardeceres tan magnéticos como el de la Isla de Formentera, junto a un acompañante, por 80 euros.    
  • Rutas temáticas. Importado desde Estados Unidos, una de las novedades para este verano son las rutas temáticas en la península, establecidas fuera del circuito turístico, como es el caso de la ruta Road&Poker organizada por España en Moto (www.espanaenmoto.com). Rutas semiguiadas o guiadas, según tu elección, en las que a lomos de una Honda Deauville, entre otras opciones, podrás recorrer los 2.503 kilómetros que median entre los cinco casinos españoles que mantienen la partida de Texas Hold'em a diario y están enclavados en Sevilla, Marbella, Alicante, Valencia y Aranjuez. Todo ello en hoteles de cuatro estrellas, con tratamiento VIP, excursiones por parajes montañosos, visitas culturales en Córdoba, Granada o Cuenca o más pintorescas en Ronda. Nueve días que podrás disfrutar desde 1502 euros.

Nuestro continente supone un combinado perfecto en la etapa estival: historia, actividad cultural, la costa mediterránea y algunas de las citas de MotoGP de mayor raigambre, como Brno. Sea cual sea la opción por la que te decantes, la agencia de viaje para motoristas TravelBike (www.travelbike.eu) organiza viajes específicos con las que podrás trasladar tu moto, vía ferry, a estos escenarios de leyenda o alquilarla en el punto de destino. Si, por ejemplo, la excusa es animar a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa desde las gradas del Circuito de Misano, en el corazón del Mar Adriático, puedes condimentar la cita de MotoGP con una ruta por la glamourosa Costa Azul francesa, un recorrido por una de las carreteras más antiguas del mundo (la vía Emilia), o una visita a la fábrica de Ducati en plena Toscana italiana. Todo ello durante nueve días y desde tan sólo 599 euros con moto propia. También por poco más, 625 euros por piloto, puedes celebrar durante una semana la gran fiesta de Triumph en Leicestershire (Reino Unido) o acudir a otros encuentros moteros europeos como los BMW Motorrad Days en Garmisch.

Y si has llegado a este punto con ganas de más, te confirmamos que ya no hay obstáculo para disfrutar de los confines del mundo en moto. Ese respiro de libertad no sólo se ciñe a la mítica Ruta 66, disponible para realizar en Harley desde 1250 euros en www.viajeenmoto.com, la empresa Eagle Rider te ofrece desde su página web, www.eaglerider.com, tours de una semana en Estados Unidos, en los que podrás recorrer en moto San Francisco, Monterrey o la costa del pacífico por poco más de 800 euros por persona (sin incluir el coste del vuelo).

Ahora bien, si tu destino lo marca la aventura... ¿Por qué no soñar con Nueva Zelanda? Por 4.700 euros y durante 11 días, España en Moto (www.espanaenmoto.com) te propone recorrer los «Alpes del Sur». Un viaje único que combina altas montañas, fiordos, glaciares y bosques.

Para aquellos que busquen además de paisajes sorprendentes, empaparse de una cultura milenaria, nada más fascinante que China. Sobre una moto BMW podrás recorrer la legendaria ruta de la seda o la ruta Shangrila, durante dos semanas, y por 6.500 euros cada piloto, a cargo de China Tierra de Aventura (www.chinatierradeaventura.com).

Si tu presupuesto es más ajustado y no quieres renunciar a tu espíritu aventurero, con salida desde Málaga puedes sumarte a Iberian Moto Tours (www.imtbike.com) y su Marruecos Aventura. En diez días podrás explorar todos los enclaves y lugares de interés de Marruecos (el Atlas, las ciudades imperiales, el desierto o divertidas pistas de enduro), en alojamientos de 4 y cinco estrellas, desde 2.450 euros.

En otro extremo, se sitúa la ruta por Sudáfrica que te propone la web de viajes www.continenture.com. Desde 4.210 euros y sobre una BMW F 650 GS Twin prometen desvelarte los secretos del país más meridional del continente. ¿Cómo? Participando en un safari en el Parque Nacional Kruger, bordeando la costa del Océano Índico o sumergiéndote en carreteras de infinitas curvas hasta el Cabo de Buena Esperanza, donde puedes ver las olas gigantes de los océanos Atlántico e Índico se encuentran y chocan contra los acantilados rocosos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...