Publicidad

La ruta de Easy Rider, de costa a costa de Estados Unidos en moto

La ruta que siguieron los protagonistas de la película Easy Rider les llevó a cruzar Estados Unidos de costa a costa
Marisa Nocea -
La ruta de Easy Rider, de costa a costa de Estados Unidos en moto
La ruta de Easy Rider, de costa a costa de Estados Unidos en moto

Si hay una película en la que las dos ruedas son las protagonistas, esa es Easy Rider. Fue estrenada en el año 1969 y protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper, siendo este último también director de la película. En ella, dos jóvenes se montan en sus Harley-Davidson para empredender un viaje hacia el carnaval Mardi Gras, lo que les llevará desde California a Nueva Orleans, Luisiana. 

Además de ser un hito del cine de los 60 también lo fue musicalmente gracias a su banda sonora, formada por la popular Born to be wild de Steppenwolf y otras grandes bandas como Byrds, The Band o Jimy Hendrix. Por primera y única vez en la historia del rock, estas bandas cedieron los derechos de sus canciones.

A través de esta ruta, los protagonistas se encuentran con las diferentes caras de la sociedad estadounidense del momento. A día de hoy prodía comenzarse desde Los Ángeles, aunque realmente iniciaron su trayectoria desde Death Valley hacia Ballarat. Desde allí, tomando la ruta 66 ponen rumbo hacia Barstow.

A partir de allí, cogen dirección al este hacia Flagstaff, cruzando el Río Colorado. Desde este pintoresco pueblo los protagonistas van hacia el norte hasta Monument Valley, pasando por el Gran Cañón del Colorado. En este punto se cruzan con el popular Four Corners, el lugar donde se unen Colorado, Nuevo México, Utah y Arizona.

Pasado este punto llegan a Nuevo México, donde recorrerán lugares como Farmington o Taos. Tras esto, dan paso a Texas, haciendo parada en Las Vegas (nada que ver con su homónima de Nevada), y finalmente llegarán a su destino: Nueva Orleans (Luisiana).

Si actualmente se quiere hacer esta ruta, hay que saber que aunque hay partes que se podrán hacer a través de la mítica 66, gran parte del camino se hará a través de la carretera 40, ya que en 1969 todo era la 66 pero en 1984 ya se hizo oficial la 40. 

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...