Aprilia RSV4 RR y RF 2018, con kit Aprilia Racing Factory

Aprilia comercializa un nuevo kit de potencia para su RSV4. De este modo alcanza prestaciones cercanas a las motos del Mundial de Superbike.
Óscar Pena -
Aprilia RSV4 RR y RF 2018, con kit Aprilia Racing Factory
Aprilia RSV4 RR y RF 2018, con kit Aprilia Racing Factory

De cara a 2018, las versiones de la Aprilia RSV4 no incorporan novedades más allá del cambio de gráficos en la RF. Pero ojo, la noticia es la comercialización para los usuarios de este modelo tan efectivo como extraordinario, de un kit de fábrica dirigido a mejorar las prestaciones, especialmente para su uso y disfrute en circuito y en competición. Y todo ello sin renunciar, por su puesto, a todos los accesorios y componentes que las caracterizan, ya sea a nivel de parte ciclo, como electrónico. Y es que las Aprilia RSV4 no olvidemos que equipan en ambas versiones chasis y suspensiones sobresalientes, y la famosa plataforma APRC, que incluye entre sus múltiples funciones el control de tracción ATC ajustable sobre la marcha en ocho posiciones; el sistema anti caballito AWC ajustable a 3 niveles; el control de salida ALC, el cambio semiautomático AQS; el límite de velocidad en el “pit line” APL; el control de crucero ACC; o el sistema de frenada ABS en curva. 

Para mejorar las prestaciones, la marca transalpina recurre a Aprilia Racing, que es la plataforma más avanzada del Grupo Piaggio para el desarrollo de tecnología aplicada primero a motos de carreras, y después a los modelos de serie. La división de carreras, que logró 54 títulos mundiales para el fabricante con sede en Noale, lanzó el año pasado el programa "Factory Works", para hacer que la misma tecnología desarrollada para Aprilia RSV4, siete veces campeona mundial de Superbike, esté disponible para cualquiera que quiera competir en campeonatos de nivel superior y derivados de la serie, o simplemente para aquellos que quieren tener un RSV4 con un rendimiento optimizado para su uso en circuito. El programa se ha ampliado ahora con la introducción de un kit Aprilia RSV4 que maximiza el rendimiento del motor, reduce el peso total y mejora la aerodinámica.

Gracias a los nuevos pistones, las diferentes culatas, el escape de carreras completo y la unidad de control rediseñada, el motor alcanza los 215 CV. Los componentes que lo aligeran incluyen una batería de litio, un nuevo depósito de combustible que, junto con el sistema de escape completo, algunas piezas de carbono y las tijas de aluminio hechas en una sola pieza, reducen el peso total de alrededor de 10 kilos.

El nuevo kit “Factory Works” se puede enriquecer aún más con un conjunto de accesorios aerodinámicos, desarrollado por Aprilia con el prototipo RS-GP y utilizado en el Campeonato Mundial de MotoGP.

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