Aprilia Shiver 900 2017

La Aprilia Shiver 900, la naked de Noale, crece en cilindrada y potencia, además de recibir cambios estéticos y mejoras en su parte ciclo.
Óscar Pena -
Aprilia Shiver 900 2017
Aprilia Shiver 900 2017

La nueva Aprilia Shiver 900 se desarrolla en torno al proyecto original, aparecido en 2007, y en cuyo momento sobresalió por ser la primera moto de fábrica equipada con tecnología "Ride by wire" para gestionar el acelerador. El nuevo modelo, equipado con un motor de mayor cilindrada e igual configuración, aumenta su rendimiento, tanto en términos de par como de potencia.

Aprilia Shiver 900, nueva imagen

Estéticamente cambia ostensiblemente, es más agresiva, e incorpora nuevas tapas laterales, embellecedores del depósito de combustible, colín y guardabarros delantero. Además, las tapas de balancines del motor están pintadas en rojo, así como las llantas, el bastidor, y el muelle del amortiguador. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es completamente nuevo y ahora está compuesto por una pantalla de tecnología TFT. La gran pantalla de 4,3” es la misma utilizada en las nuevas versiones Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100 V4. La conectividad con el teléfono, proporcionada como accesorio con el kit AMP, también informa a través del cuadro de todos los datos relacionados con las llamadas, así como información relacionada con el uso de un intercomunicador o cualquier archivo de audio.

Aprilia Shiver 900, mayor rendimiento

El nuevo motor Euro4 crece a 900 cc de los 750 cc en la primera versión. Para ello se aumenta la carrera de los cilindros, y la potencia máxima declarada supera el umbral de 95 CV. Además, se alcanzan los 90 Nm de par a 6.500 rpm, una fuerza considerable que augura máxima diversión. Pensando en los conductores noveles, estará disponible una versión con potencia limitada a 35 kW. El motor mantiene el ángulo de 90º entre los dos cilindros, 8 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Se mejora el circuito de lubricación e incorpora una moderna electrónica Marelli 7SM ECU. Además, la Shiver 900 cuenta con un avanzado sistema de control de tracción, y los tubos de escape, uno de sus elementos estéticos característicos, se han  rediseñado. Mantienen la posición original, pero el final del silenciador es más corto y dirigido hacia arriba.

El bastidor de acero y placas de aluminio se mantiene inalterado, proporcionando un tacto y comportamiento a la par deportivo y utilitario. Sí adopta una nueva horquilla Kayaba de 41 mm, casi un kilo más ligera que la montada en la primera versión, ajustable en precarga y extensión. El amortiguador trasero, montado lateralmente, se ancla directamente al basculante, y es igualmente ajustable en precarga de muelle y extensión. También son nuevas las llantas de tres radios más ligeras, y están calzadas con neumáticos 120/70-17” en la parte delantera y 180/55-17” en la parte trasera. El sistema de frenos, equipado con ABS de dos canales, cuenta con pinzas radiales y discos de 320 mm en la parte delantera. En la parte trasera, un disco de 240 mm es agarrado por una pinza de un solo pistón. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...