Aprilia Shiver 900 2017

La Aprilia Shiver 900, la naked de Noale, crece en cilindrada y potencia, además de recibir cambios estéticos y mejoras en su parte ciclo.
Óscar Pena -
Aprilia Shiver 900 2017
Aprilia Shiver 900 2017

La nueva Aprilia Shiver 900 se desarrolla en torno al proyecto original, aparecido en 2007, y en cuyo momento sobresalió por ser la primera moto de fábrica equipada con tecnología "Ride by wire" para gestionar el acelerador. El nuevo modelo, equipado con un motor de mayor cilindrada e igual configuración, aumenta su rendimiento, tanto en términos de par como de potencia.

Aprilia Shiver 900, nueva imagen

Estéticamente cambia ostensiblemente, es más agresiva, e incorpora nuevas tapas laterales, embellecedores del depósito de combustible, colín y guardabarros delantero. Además, las tapas de balancines del motor están pintadas en rojo, así como las llantas, el bastidor, y el muelle del amortiguador. Por otro lado, el cuadro de instrumentos es completamente nuevo y ahora está compuesto por una pantalla de tecnología TFT. La gran pantalla de 4,3” es la misma utilizada en las nuevas versiones Aprilia RSV4 y Aprilia Tuono 1100 V4. La conectividad con el teléfono, proporcionada como accesorio con el kit AMP, también informa a través del cuadro de todos los datos relacionados con las llamadas, así como información relacionada con el uso de un intercomunicador o cualquier archivo de audio.

Aprilia Shiver 900, mayor rendimiento

El nuevo motor Euro4 crece a 900 cc de los 750 cc en la primera versión. Para ello se aumenta la carrera de los cilindros, y la potencia máxima declarada supera el umbral de 95 CV. Además, se alcanzan los 90 Nm de par a 6.500 rpm, una fuerza considerable que augura máxima diversión. Pensando en los conductores noveles, estará disponible una versión con potencia limitada a 35 kW. El motor mantiene el ángulo de 90º entre los dos cilindros, 8 válvulas, doble árbol de levas y refrigeración líquida. Se mejora el circuito de lubricación e incorpora una moderna electrónica Marelli 7SM ECU. Además, la Shiver 900 cuenta con un avanzado sistema de control de tracción, y los tubos de escape, uno de sus elementos estéticos característicos, se han  rediseñado. Mantienen la posición original, pero el final del silenciador es más corto y dirigido hacia arriba.

El bastidor de acero y placas de aluminio se mantiene inalterado, proporcionando un tacto y comportamiento a la par deportivo y utilitario. Sí adopta una nueva horquilla Kayaba de 41 mm, casi un kilo más ligera que la montada en la primera versión, ajustable en precarga y extensión. El amortiguador trasero, montado lateralmente, se ancla directamente al basculante, y es igualmente ajustable en precarga de muelle y extensión. También son nuevas las llantas de tres radios más ligeras, y están calzadas con neumáticos 120/70-17” en la parte delantera y 180/55-17” en la parte trasera. El sistema de frenos, equipado con ABS de dos canales, cuenta con pinzas radiales y discos de 320 mm en la parte delantera. En la parte trasera, un disco de 240 mm es agarrado por una pinza de un solo pistón. 

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