BMW K 1600 Grand America, confort y lujo sobre ruedas

La estética bagger unida a una gran capacidad de carga y altísimas cotas de confort, dan como resultado esta potente y visual BMW K 1600 Grand America.
Óscar Pena -
BMW K 1600 Grand America, confort y lujo sobre ruedas
BMW K 1600 Grand America, confort y lujo sobre ruedas

La BMW K 1600 Grand America se dirige, como su nombre indica, al público americano, que tiene un gusto muy particular a la hora de viajar en moto. Lo que no quita para que comulgue con el de otros muchos motoristas de otras partes del mundo. Esto es: relax total, máximo confort y todo el lujo posible acompañándote miles de kilómetros. Para ello, la versión Grand America toma como base de partida la novedosa K 1600 B, una “bagger” recientemente presentada a la prensa y que se comercializará a principios de 2018. De este modo, podemos entender el modelo que nos ocupa como una prolongación de aquella, aunque dirigida a un público aún más viajero y elitista si cabe.

A la línea lateral alargada que se inclina uniformemente hacia atrás y debajo de la “B”, con los silenciadores traseros cromados dispuestos en paralelo a la carretera, se suma un maletero perfectamente integrado en el conjunto, que aumenta la capacidad de carga de sus dos maletas laterales de forma considerable, así como el confort del pasajero, que cuenta con un verdadero sofá sobre el que reclinarse para circular con total comodidad. Como no podía ser menos, este nuevo accesorio incorpora luz de freno adicional compuesto por LED, y diferentes elementos decorativos que ensalzan su figura vista desde atrás. Finalizando con el apartado estético, incorpora dos exclusivas decoraciones, Austin Amarillo metálico y Blackstorm metálico, que harán de ella una moto más exclusiva si cabe.

BMW K 1600 Grand America, más equipada

En el apartado motriz y parte ciclo mantiene las mismas características que la también inédita BMW K 1600 B, así como su equipamiento. El motor de 6 cilindros en línea transversal y 1.649 cc es un prodigio en suavidad y transmisión de la potencia. Gracias a su enorme par puedes cambiar por debajo de 2.000 rpm y funciona a la perfección, y ruge como un deportivo a 8.500 rpm al desplegar sus 160 CV de potencia máxima declarada. Equipa diferentes modos de motor (Rain, Cruise, Rodad), suspensiones con Dinamic ESA, ABS PRO, control de tracción DTC y control de velocidad.

La instrumentación es muy completa, combinando información analógica y digital, y se maneja desde el mando “multi controller” de la piña de mandos. Así mismo incorpora un botón de llamada de emergencia “eCall” inédito en la marca y muy útil en caso de accidente o avería, disponible opcionalmente. También lo son el “Shift Assistant Pro”,  el “ConnectedDrive” o el “paquete confort” y “seguridad”.

Entre sus múltiples accesorios podemos destacar la luz direccional adaptable, luz de conducción diurna, el control de presión de neumáticos RDC, control de salida en cuesta, cierre centralizado, alarma, faro LED adicional, asiento extra alto y bajo, manillar forjado, caballete central, diferentes cromados y protectores para caso de caída, apoyabrazos del pasajero, elementos de protección térmica, navegación y comunicación, cargador USB dual con cable para toma de 12V, etc.

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