Honda CB1100 TR, magnífica flat tracker en el EICMA

Honda saca la cara más extrema de la CB1100 con una flat tracker de impresión que además sirve de homenaje a Marco Simoncelli.
Carlos Domínguez -
Honda CB1100 TR, magnífica flat tracker en el EICMA
Honda CB1100 TR, magnífica flat tracker en el EICMA

Desde hace dos o tres años, máximo, el flat track ha cruzado las fronteras americanas para extenderse como la especialidad de moda entre pilotos que buscan una mayor control de la derrapada y aficionados que, más que nada, buscan una dosis de adrenalina en una jornada rodeado de amigos.

Y aunque las distintas “scramblers” que hemos venido viendo por parte de Ducati, Triumph o BMW – por nombrar las principales – hacen las tareas de flat tracker en el circuito oval, lo cierto es que no existe aún un modelo concreto para practicar dirt track. La Honda CB1100 TR presentada en el Salón EICMA de Milán junto a la Africa Twin Enduro Sports es la muestra de que este nicho, como el café racer en el pasado, interesa a las marcas.

Honda CB1100 TR

Desde el frontal a la parte trasera, cualquier resquicio de la CB1100 se ha esfumado dejando en su lugar una carrocería monoplaza y minimalista en metal con los colores de guerra de HRC. En el eje delantero luce una horquilla Öhlins lista para ser reglada en precarga o rebote aunque sin duda son las pinzas Brembo de anclaje radial más propias de MotoGP y los discos lisos con un indudable toque retro lo que más llaman la atención.

"De Honda R&D a Sic", se lee en la placa.

Aunque el chasis parece inalterado, viendo el radical cambio del eje trasero sería inocente pensar que no ha recibido ninguna modificación. En este extremo de la CB1100 TR tenemos un basculante completamente nuevo en aluminio parcialmente tapado por un espectacular escape Termignoni recortado con colectores que serpentean por los bajos de la CB. En contacto con el asfalto, slicks puros con llantas Marchesini.

La máquina ha sido diseñada y preparada por los diseñadores de Honda en Roma para ser la reina de los “circuitos urbanos de flat track”. El dorsal 58, como bien podéis intuir, se ha colocado en homenaje al piloto italiano, Marco Simoncelli.

¿La veremos con neumáticos mixtos de aquí a uno o dos años? 

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