Husqvarna Vitpilen 401 Aero

Husqvarna no ha faltado a su cita con los prototipos y ha presentado una nueva deportiva sobre la base Vitpilen. Info y fotos.
Carlos Domínguez -
Husqvarna Vitpilen 401 Aero
Husqvarna Vitpilen 401 Aero

Para este Salón EICMA de Milán, Husqvarna no ha querido faltar a su cita con esos prototipos que no dejan a nadie indiferente. Después de haber presentados la versiones reales de las concepts de 2014, la Vitpilen 401 y Svartpilen 401, los suecos –aunque propiedad de los austriacos de KTM– han anunciado una nueva apuesta que utiliza la base de la Husqvarna Vitpilen 401; una deportiva rompedora que han apodado “Vitpilen Aero”.

Husqvarna Vitpilen 401 Aero

Descartando que Husqvarna se haya metido en experimentos raros del sector de la aviación, la denominación Aero no puede más que hacer referencia al nivel de penetración en el aire que tiene la moto en cuestión. Y es que esta nueva sueca añade a la Vitpilen 401 un curioso semi-carenado que cubre sólo parte del conjunto, llegando desde el frontal hasta las salidas laterales del depósito, que ahora quedan escondidas como si hubieran estado allí siempre como soporte.

Pero el propulsor tampoco queda completamente al descubierto como en sus hermanas naked, sino que recibe una pieza que cubre desde el radiador hasta los bajos del motor de 375cc. Más diferencias encontramos en el asiento de la Husqvarna, ahora monoplaza gracias auna especie de “tapa de asiento”, aunque más que taparlo lo sustitye. La carrocería se caracteriza por tener un marcado acabo metálico con toques de color en verde-neón.

Mención especial para el silencioso Akraprovic que, a juzgar por su salida, parece un producto destinado a la producción real más que un prototipo. ¿La veremos dentro a la venta en 2018? Quizás, quizás, quizás… 

Galería relacionada

Husqvarna Vitpilen 401 y Aero

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...