Indian Challenger 2020, nueva bagger más potente, moderna y con semicarenado fijo

La nueva Indian Challenger elevará el listón de las bagger, al ser la más potente, cómoda y segura; estrena y el inédito motor PowerPlus y un semicarenado fijo.
Marcos Blanco
Indian Challenger 2020, nueva bagger más potente, moderna y con semicarenado fijo
Indian Challenger 2020, la última bagger americana.

Tras el anuncio de la presentación la semana pasada del inédito motor PowerPlus, ahora Indian ha desvelado el primer modelo que lo montará: Indian Challenger. Y que es un modelo nuevo por completo y novedad de cara a la temporada 2020. Con ella Indian se ha propuesto elevar el liston del nicho de mercado de las bagger con una combinación de músculo estadounidense, última tecnología y la mayor comodidad a los mandos para una experiencia de conducción inigualable.

Indian Challenger 2020, nuevo modelo bagger más potente y con semicarenado fijo

Indian Challenger 2020, el nuevo modelo bagger más potente estrena un semicarenado fijo.

Dirigida a los motoristas más expertos y exigentes, todo el desarrollo de la Indian Challenger se ha centrado en superar a la competencia, y es el modelo bagger con mayor rendimiento que habrá disponible en el mercado.

Indian Challenger, nuevo motor PowerPlus

Estrena el propulsor Indian PowerPlus, el primer motor de gran cilindrada refrigerado por líquido de Indian con 1.769 cc (108 pulgadas cúbicas), bicilíndrico en V a 60 grados y que desarrolla un rendimiento máximo de 122 caballos de potencia y 178 Nm de par motor. La caja de cambios también es nueva con una transmisión de seis velocidades con overdrive y el embrague está asistido para reducir el esfuerzo al accionarlo. Monta ajustadores hidráulicos de las válvulas y tensores de la cadena de distribución; los árboles de levas PowerPlus y las cuatro válvulas por cilindro ofrecen un rendimiento y potencia increíbles para un V-twin americano con esa cilindrada. Además, es un motor fiable y de bajo mantenimiento. Y la respuesta del acelerador se puede modificar con los tres modos de conducción: Standard, Sport y Rain, por lo que dispondrá de tres personalidades de rendimiento diferentes.

La Indian Challenger es la bagger más moderna y potente del mercado.

Red Wilson, Vicepresidente de Indian Motorcycle la definió como: "La Indian Challenger ofrece un nuevo nivel de rendimiento para los conductores que entienden que los detalles aparentemente pequeños hacen una gran diferencia. Nuestra mentalidad era no dejar piedra sin mover y entregar una bagger que exceda los estándares en categorías como potencia, manejo, comodidad y tecnología".

Indian Challenger, bastidor inédito

La Indian Challenger dispondrá de todas las comodidades como modelo de turismo de lujo y que sus pilotos esperan de una Indian, incluido el control de crucero electrónico, sistema de alumbrado por led al completo, un asiento amplio, ABS Cornering, contacto sin llave y maletas resistentes a la intemperie y con más de 68 litros de capacidad. Además, estrena un semicarenado fijado al chasis, solución aerodinámica inédita hasta ahora en la producción de Indian, y que le da un diseño agresivo al frontal. El tren delantero emplea una suspensión con horquilla invertida combinado con un ligero bastidor de aluminio fundido y el amortiguador trasero de la americana FOX ajustable hidráulicamente. Que asegura una excelente manejabilidad y una estabilidad sólida como una roca.

Indian Challenger 2020, nuevo modelo bagger más potente y con semicarenado fijo

Tren delantero de la Indian Challenger con horquilla invertida y frenos Brembo de anclaje radial.

Entre los componentes de la Indian Challenger destacan los frenos Brembo con pinzas de anclaje radial, que ofrecen una potencia de frenado superior junto a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Metzeler Cruisetec. El nuevo carenado dispone de una pantalla frontal regulable en altura con más de 70 mm de recorrido y salidas de aire ajustables para la mejor protección frente a las diferentes condiciones climáticas. El diseño de las luces led ha buscado ser del tipo amenazante, con un faro central y un rediseñado adorno del guardabarros delantero que le procura un toque más moderno. La Indian Challenger presentará un perfil inconfundible tanto de día como de noche.

La Indian Challenger es una autentica bagger pero lo será de última generación y elevará el listón del nicho. Está equipada con el sistema Smart Lean Technology de Indian y que utiliza una centralita IMU (Unidad de Medidas Inerciales) desarrollada por Bosch, que favorecerá la confianza al trazar las curvas con el control de tracción dinámico y el ABS Cornering. También cuenta con el Indian RideCommand, el sistema de información y entretenimiento ahora con la pantalla táctil más grande y personalizable que se haya visto para una moto. La pantalla del sistema Ride Command tiene siete pulgadas (casi 180 mm) en ella habrá información referida al clima y el tráfico, a la mecánica de la Challenger, emparejamiento móvil Bluetooth® y con toma USB, y con un sistema operativo que dispone de un nuevo procesador quad-core para una respuesta más rápida.

Indian Challenger 2020, nuevo modelo bagger más potente y con semicarenado fijo

La Indian Challenger dispondrá de una pantalla de 7", la más grande instalada en una motocicleta.

Por su parte, Steve Menneto, presidente de Indian Motorcycle declaró: “Si bien estamos basados en nuestra historia icónica, estamos enfocados y motivados a abrir nuevos caminos y establecer un estándar más alto para los motoristas; y la Challenger es un testimonio de eso. La cantidad de tecnología y nivel de detalle en este modelo es increíble, y es algo de lo que estamos extremadamente orgullosos".

En su estreno, la línea Challenger está acompañada por una variedad de accesorios que permiten mejorar la conducción según las preferencias de su conductores. Con la colección Indian Challenger Rogue, se puede agregar estilo premium oscurecido con un manillar negro de altura media brillante, un parabrisas curvo teñido y barras delanteras negras brillantes.

Para reforzar la comodidad de la Indian Challenger pensando en los viajes más largos estará disponible la colección Indian Challenger Tour, y que incluye un parabrisas de 406 mm (16 pulgadas), barra de protección para pasajeros de liberación rápida, respaldo y plataformas para el pasajero, un asiento más grande con respaldo o la palanca de cambios doble para el talón. Para el pasajero también se puede actualizar la experiencia de audio del Indian Challenger con el sistema PowerBand Audio Plus, que ofrece un sonido y una claridad excepcionales de carenado de alto rendimiento y altavoces en las maletas un 50% más potentes que el sistema de audio estándar de la Challenger.

Indian Challenger 2020, nuevo modelo bagger más potente y con semicarenado fijo

La Indian Challenger estará disponible en dos versiones: Limited y Dark Horse.

La nueva Indian Challenger estará disponible en dos versiones: Challenger Limited y Challenger Dark Horse. La primera con tres colores diferentes: Thunder Black Pearl, Deepwater Metallic y Ruby Metallic. Al igual que la Dark Horse pero en ella basadas en el tono oscuro y denominadas: Thunder Black Smoke, Sandstone Smoke y White Smoke.

Ficha técnica Indian Challenger Limited

Ficha técnica Indian Challenger Dark Horse

Galería relacionada

Indian Challenger 2020. Fotos

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...