KTM 1290 Super Duke R 2017

La Bestia 2.0. Era complicado que semejante máquina pasara la Euro4 sin perder aptitudes, pero KTM lo ha conseguido y añade, además, nuevos elementos.
Carlos Domínguez -
KTM 1290 Super Duke R 2017
KTM 1290 Super Duke R 2017

La KTM 1290 Super Duke R se convirtió el día de su presentación, ipso facto, en la máquina preferida por los moteros y moteras más radicales. Los austriacos se sacaban de la manga una moto desarrollada con la tutela de Jeremy McWilliams, un auténtico piloto de la vieja escuela que la definió como la mejor moto con matrícula que jamás había probado. Desde entonces se ha confirmado como una de las nakeds más deportivas del mercado, sólo pudiendo ser igualada por la Aprilia Tuono o la BMW S 1000 R.

KTM 1290 Super Duke R 2017

Para 2017 KTM tenía la difícil tarea de mejorar y hacer todavía más extrema una moto a la que, siendo sinceros, sólo le falta un carenado y unos semi-manillares para devorar los circuitos de medio mundo.

Comencemos pues por la parte estética. Coronando el conjunto austriaco notaremos ahora un nuevo frontal acabado y bordeado en iluminación LED sobre una estructura de aluminio de estilo futurista. Ese mismo frontal sirve de protección y cubierta para los sistemas electrónicos de la Super Duke R.

Una Super Duke dispuesta a comerse los circuitos… y llevarte a casa.

Pero también su espectacular motor de 1301cc y dos cilindros ha sido actualizado: consume menos combustible, es más suave y baja sus emisiones CO2 hasta un 10% para pasar sin problemas la Euro4 gracias a nuevos avances en el sistema de escape. Y pese a esa limitación por emisión de gases, tendremos a nuestra disposición hasta 177 cv deseosos de salir desbocados.

Cuando nos subamos a la KTM 1290 Super Duke R 2017 notaremos además cambios en la posición de conducción. El manillar es ahora incluso más ancho y más bajo que antes, favoreciendo una posición de ataque sin contemplaciones. Incluye el ya conocido MSC con ABS Bosch en curva, control de crucero desde 38 hasta los 200 km/h, quickshifter para subir o bajar marchas y nuevas horquillas WP de 48mm completamente ajustables con unos settings de serie más deportivos.

KTM 1290 Super Duke R 2017, "track pack" y KTM MY RIDE

Por si fuera poco, KTM pone también a nuestra disposición el conocido como “Track pack” que incluye control de salida (launch control), un modo “circuito” para el mapeado del motor, opciones de libre ajusta del mismo y el KTM MY RIDE, el sistema manos libres desde el que podemos contestar llamadas o escuchar música.

Galería relacionada

KTM 1290 Super Duke R 2017 fotos

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...