MV Agusta Turismo Veloce Lusso RC 2017, TL RC para los amigos

Los italianos presentan una nueva versión limitada "Reparto Corse". Esta vez, sobre la Turismo Veloce Lusso.
Carlos Domínguez -
MV Agusta Turismo Veloce Lusso RC 2017, TL RC para los amigos
MV Agusta Turismo Veloce Lusso RC 2017, TL RC para los amigos

Hoy, sólo unos días antes de que de comienzo el Salón EICMA de Milán, MV Agusta ha aprovechado para presentar una cuarta edición limitada para completar la selección “Reparto Corse” que ya había presentado en las MV Agusta F3 675 y 800, F4 y Dragster RR. Ahora llega el turno de la Turismo Veloce Lusso, que como las anteriores recibe la decoración inspirada en el equipo de SBK de la fábrica de Varese además de una selección de componentes de primera calidad para hacerla todavía más exclusiva. Esta sport-turismo recibe la denominación de MV Agusta Turismo Veloce Lusso Reparto Corsa, o TL RC, para los amigos.

Giovanni Castiglioni, el máximo responsable de la histórica marca, describía de esta manera la TVL el día de su presentación en sociedad:

Turismo Veloce es la moto más atrevida jamás fabricada por MV Agusta. Esta vez no nos hemos inspirado ni en los 75 títulos mundiales ganados, ni en nuestros legendarios pilotos ni en batir nuevos récords de velocidad o potencia. Pero sí que hemos aceptado un reto aún más difícil, al menos para nosotros, acostumbrados a luchar siempre por ser los primeros en pasar bajo la bandera de cuadros: crear una MV Agusta de turismo. El hecho de que sea también Veloce, es una consecuencia natural.

MV Agusta TL RC 2017

Su moto más turística sí que se inspira, esta vez, en la tradición deportiva. Toma la misma decoración única que rinde honor a los 37 títulos de constructores logrados por los italianos a lo largo de su trayectoria en los circuitos. La base, como decíamos más arriba, es la edición Lusso de la Turismo Veloce, una máquina que incorpora quickshifter, el paquete de electrónica MVICS 2.0 y el ABS de última generación de Bosch. Asimismo, luce elementos más propios de motos de corte turismo como el navegador GPS, puños calefactables , bluetooth y dos salidas USB para cargar distintos dispositivos.

Se trata del mismo propulsor de 800cc y tres cilindros pero adaptado a una conducción más tranquila desarrollando un 20% más de par a 2100 rpm menos que en sus hermanas F3 y Brutale; 80 Nm a 7300 vueltas. La parte ciclo corre a cargo de Sachs con una horquilla semi activa delante y monoamortiguador trasero con preajuste del muelle, también semi-activo.

Otros elementos incluidos son el inmovilizados, el sensor GPS integrado, parabrisas ajustable, maletas, caballete central y un control de crucero. Si andabas buscando una sport-turismo única de esencia deportiva, esta nueva edición limitada de MV es una gran oportunidad.

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