Publicidad

Yamaha MT-09 SP, la tres cilindros vitaminada

Cualquier aficionado de las nakeds deportivas se alegrará al ver lo que Yamaha ha hecho con su MT-09. Una nueva vuelta de tuerca a un modelo ya muy redondo.
Carlos Domínguez -
Yamaha MT-09 SP, la tres cilindros vitaminada
Yamaha MT-09 SP, la tres cilindros vitaminada

Puede que la Yamaha MT-09 no llegue todavía a los números de su hermana pequeña, pero las más de 48.000 unidades vendidas desde desde 2013 la avalan como una de las motos favoritas del usuario. Un usuario exigente que quiere una moto para prácticamente cualquier situación, tierra a un lado. De cara a 2018 y tras haber sido ya revisada en 2016, los de Hamamatsu han preparado la Yamaha MT-09 SP.

Tomando el camino de la Yamaha MT-10, esta tricilíndrica se prepara para los usuarios más exigentes tomando algunas medidas para conseguir un conjunto, en general, más capaz. De esta manera, consigue además plantar cara frente al avance de otras nakeds de la competencia como pueden ser la Trimph Street Triple o la inminente KTM 790 Duke. Yamaha ha querido destacar que la denominación "SP" está reservada para un número muy pequeño de modelos dentro del catálogo, modelos siempre con una clara orientación deportiva. Es por ello que los cambios van mucho más allá de lo estético, con los colores "de guerra" de Yamaha apodado "Silver Blu Carbon" y detalles como llantas en azul y los gráficos de MT-09 SP, incorporando importantes cambios mecánicos.

La Yamaha MT-09 SP incluye como equipamiento de serie un amortiguador trasero de los suecos de Öhlins ajustable de forma remota. Delante, nos encontramos con una nueva horquilla –de Kayaba en esta ocasión– que nos permite modificar a placer rebote y compresión en ambas botellas.

Otros detalles incluyen el tono negro utilizado en manetas y manillar, realzando el "lado oscuro" del que hacen gala todas las Master of Torque de Yamaha, o el panel de instrumentos LCD en blanco sobre negro.

Se mantiene, eso sí, el propulsor crossplane de tres cilindros y 115 CV que tantas alegrías ha estado dando a sus dueños. A diferencia de la Yamaha MT-07, ésta estará disponible ya durante el mes de enero, ¿qué mejor regalo de Reyes?

Yamaha en EICMA | Yamaha Ténere 700, Yamaha MT-09 SP, Yamaha MT-07 2018, Yamaha Tracer 900 y Tracer 900 GT, Yamaha Niken

Galería relacionada

Yamaha MT-09 SP 2018

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...