Ducati 1299 Superleggera 2017

Ducati ha preparado la superdeportiva de calle más potente y ligera de la historia. Declara 215 CV para 150 kg en seco.

V. Gancedo

Ducati 1299 Superleggera 2017
Ducati 1299 Superleggera 2017

Superleggera es una denominación que Ducati ya ha utilizado en el pasado para distinguir a algunas de sus deportivas más ligeras y sofisticadas. Por estos motivos, la nueva 1299 Superleggera es una moto que puede presumir de ser realmente exclusiva en todos sus apartados e reúne muchas soluciones sorprendentes, con  mucha tecnología de ultimísima generación y un rendimiento muy elevado.

Ducati 1299 Superleggera, electrónica de última generación

Por supuesto, los componentes de la parte ciclo tampoco tienen desperdicio, y la 1299 Superleggera está dotado con una horquilla «superligera» Öhlins FL936 y amortiguador TTX36 con muelle de titanio. El equipo de frenos delantero cuenta con elementos de Brembo de primer nivel como discos de 330 mm, pinzas M50 y bomba radial MCS 19.21. Y en una superdeportiva de este nivel, no podía faltar una electrónica de ultimísima generación. De este modo, esta italiana estrena el nuevo paquete electrónico DAVC (Ducati Adaptive Vehicle Control), que aprovecha al máximo los seis ejes de la unidad de medición inercial (6D IMU) y saca el máximo partido al control de tracción (DTC EVO), al control antideslizamiento a la salida de las curvas (DSC) , al control anticaballito (DWC EVO), al control de arrancada (DPL) y al ABS Bosch con asistencia en curva. Y ya para «rizar el rizo», también cuenta con freno motor regulable (EBC) y analizador de datos «plus» con GPS (DDA GPS).

A todo lo mencionado hasta hora, también hay que añadir que en el precio de la moto viene incluido un «Kit de competición», que consta de escape «racing» Akrapovic con silenciador elevado con doble salida, funda para la moto, caballetes delantero y trasero, elementos necesarios para suprimir el soporte de la matrícula y la pata de cabra, cúpula deportiva y tapones para el carenado para cuando se desmonten los espejos retrovisores.

Ducati 1299 Superleggera, edición limitada

Ducati 1299 Superleggera, una obra de arte

Hasta el momento, ningún modelo matriculable ha contado con carenado, chasis, basculante, subchasis y llantas realizados en ligera fibra de carbono. La verdad es que los acabados de algunas de estas piezas son de matrícula de honor, y tanto el chasis de tipo monocasco, como el basculante monobrazo, son dos auténticas obras de arte que merecen ser admiradas con detenimiento. Además tanta fibra de carbono se traduce en un peso realmente bajo, que según lo declarado es de 150 kg en seco.

Para empujar a esta joya se ha optado por el Superquadro de la 1299 Panigale, pero se ha trabajado en él para que sea el más potente de la marca hasta ahora, hablando de motos de calle. Declara 215 CV a 11.000 rpm y 14,9 kgm a 9.000 rpm gracias a que incluye pistones de dos segmentos, cilindros con camisas de aluminio, compresión aumentada hasta 13:1 y bielas de titanio, además de cigüeñal con rellenos de tungsteno y cárteres de fundición en molde de arena. También posee culatas específicas, con válvulas de titanio de mayor diámetro, conductos rediseñados y árboles de levas con mayor alzada. Y todo esto aderezado con un sistema de escape realizado por Akrapovic íntegramente en titanio.

La verdad es que el equipamiento de esta Ducati es, por ahora, inmejorable. Como es de suponer, una moto así sólo puede ser producida en una serie limitada y en un principio sólo se van a producir 500 unidades, de las que muchas de ellas ya han sido reservadas.

Así que si te sobran los 72.000 euros que cuesta, no tardes mucho en decidirte, porque puede que se acaben en poco tiempo.