MotoMadrid 2016: Todas las actividades del Salón de la Moto

En MotoMadrid, además de poder ver todas las motos de la gama 2016, disfrutarás con todas las actividades que están programadas.
Álvaro Gavín. -
MotoMadrid 2016: Todas las actividades del Salón de la Moto
MotoMadrid 2016: Todas las actividades del Salón de la Moto

Los espectadores de MotoMadrid pueden disfrutar de manera gratuita de gran cantidad de actividades al aire libre durante todo el fin de semana, desde aparcar su moto junto a su Club preferido en espacio preferente a asistir a las arriesgadas cabriolas de nuestro «Stunt» o aprender en la Escuela de Conducción Segura...

Sin duda, lo más espectacular será la actuación del «rider» Ángel V. Campos, que ofrecerá diversas actuaciones de 45 minutos de duración durante las tres jornadas. En ellas demostrará su enorme pericia, equilibrio y arrojo al volante de cuatro máquinas diferentes: una Honda CBR600RR, una Suzuki RMZ250, un quad Suzuki LTR 450R y un monoplaza Speed Car. Las exhibiciones de stunt con Angel V. Campos serán el viernes a las 17.00h, el sábado a las 13.00h y 17.00h y el domingo a las 13.00h. ¡Para no perdérselo!
Este año también habrá nuevas zonas de trial especialmente construidas al efecto, con exhibiciones de especialistas con máquinas de todas las épocas.

Quienes prefieran la seguridad al riesgo, mejor que se apunten a la Escuela de Conducción Segura CSM, quien coordinará esta actividad con unidades de la marca Piaggio. La pista estará situada en el vial exterior y funcionará en horario continuo, durante toda la duración del Salón. Esta actividad también es gratuita para el público. Los participantes recibirán nociones básicas de conducción a cargo de personal cualificado y entrarán en contacto con el manejo técnico de estas motocicletas.

Por primera vez acude a MotoMadrid Cruz Roja Española, con un amplio programa de actividades formativas de primeros auxilios dirigidas a los moteros. Además, realizará en colaboración con el «stunt-rider» Ángel Campos un simulacro de intervención en accidentes de tráfico de motoristas, con la participación de medios técnicos y humanos especializados.

Los más pequeños también tendrán su propio circuito de Minimotos. Dos escuelas de pilotos, Lorenzo Competición Guadalajara y XE Racing Academy, desembarcarán en MotoMadrid con sus alumnos más jóvenes para poner de manifiesto que, desde la más tierna infancia, el deporte forja pericia y valores. Estos pequeños pilotos, campeones en el futuro, nos demostrarán sus habilidades sobre un sinuoso circuito en las jornadas del sábado y el domingo, en horario de mañana y tarde.

Diversas marcas ofrecerán contactos con sus nuevas motocicletas en el exterior del recinto. Harley-Davidson, Indian, Victory, Royal Enfield y el Road Show de BMW, proponen rutas para probar sus modelos en el magnífico entorno de la Casa de Campo madrileña. Los puntos de «Test Drive» estarán debidamente indicados y contarán con personal especializado de cada fabricante, que servirá de guía durante la ruta.

Igualmente, varios Clubs de marca (Royal Enfield, Harley-Davidson, Vespa...) proponen concentraciones y reuniones con motivo de MotoMadrid.     

Presentación del TMM Racing en MotoMadrid

El Salón de la Moto de Madrid acogerá la presentación del equipo TMM Racing MotoMadrid en la tarde del sábado. Este equipo, íntegramente madrileño, competirá esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad en las categorías de 600 Supersport y Moto4, con dos y tres pilotos, respectivamente en cada disciplina. MotoMadrid es patrocinador de este equipo y con ello reafirma su compromiso en el apoyo a los equipos y deportistas de las dos ruedas.

Exposición de MotoStudent

La Competición Internacional MotoStudent, impulsada por la Fundación Moto Engineering y el Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand desde 2008, es un proyecto formativo en el que jóvenes estudiantes de todo el mundo deben diseñar, desarrollar y construir un prototipo de moto de competición, que será evaluado y competirá en el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón en otoño de 2016. Los asistentes a MotoMadrid podrán conocer a fondo los detalles de esta competición visitando el estand de MotoStudent, donde se expondrán varios de los prototipos que compitieron en las pasadas ediciones. Además, contará con representación de los actuales equipos participantes de la Comunidad de Madrid: UPM-MotoStudent (Petrol y Electric), Moto-Maqlab-UC3M e ICAI Speed Club, que aprovecharán la cita para presentar sus desarrollos y novedades.     

También te puede interesar

¿Cómo se llega al Salón MotoMadrid 2016?

Las novedades del Salón MotoMadrid 2016

MotoMadrid 2016 convoca su Concurso de Constructores de Motos

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...