Ducati 999 S

Prueba de la Ducati 999 S orientada al mercado de segunda mano. Es la superbike con la que Troy Bayliss ganó su título después de su participación en MotoGP

Andrés G. Dorado -
Ducati 999 S
Ducati 999 S

La Ducati 999 S, incomprendida estéticamente, se recordará por ser la moto con la que Bayliss ganó su segundo Mundial de SBK tras su regreso de MotoGP.

Pierre Terblanche, el encargado del diseño de la 999, no lo tenía nada fácil a la hora de dar continuidad a la mítica saga 916, 996 y 998. Había que renovar su aspecto y éste fue el resultado, del gusto de unos pocos y criticado por la mayoría.

Estética aparte, la aparición de la 999 supuso un paso adelante en cuanto a evolución mecánica, era una deportiva mejor en todos los aspectos. La versión S fue la más popular, de ahí que prácticamente sólo exista este modelo en el mercado de segunda mano.

Montaba de serie suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección de la misma marca. Se vendió también una versión R con mejores suspensiones y frenos, pero es difícil de encontrar.

El prestigio y la proyección internacional del modelo se lo dio Troy Bayliss al ganar su segundo Mundial de SBK tras su regreso de una discreta participación en MotoGP.

Es una moto exclusiva y cara de mantener en la que es imprescindible que se hayan hecho las revisiones necesarias, de lo contrario es propensa a los fallos.

  • 2002. La 998 sucedió a la 996. Aumentó el diámetro y la carrera del pistón, también la potencia (123 CV).
  • 2003. Reduce un 30% el nº de piezas. Chasis más ligero. Llantas de aluminio. Carenado de carbono. Susp. Öhlins.
  • 2006. Nuevo cigüeñal y árboles de levas. Basculante de aluminio más rígido y ligero. Aerodinámica mejorada.
  • Ser más confortable que sus antecesoras, más espaciosa y menos radical de postura, con lo que se muestra más polivalente para un «todo uso».
  • Se suavizó el comportamiento del motor en relación a la 998. Tiene un tacto más agradable y menos agresivo, pero con potencia a raudales.
  • La versión S cuenta con una parte ciclo digna de elogio que ofrece un rendimiento impecable.
  • 2003-2004: 6.000-8.000 €.
  • 2005-2006: 7.500-9.500 €
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