Honda PCX 125. Segunda mano

Vanguardista tanto en estética como en mecánica, el Honda PCX 125 ha revolucionado el mundo del scooter. También el mercado  español donde sigue arrasando.

Andrés G. Dorado -
Honda PCX 125. Segunda mano
Honda PCX 125. Segunda mano

El proyecto PCX ha sido uno de los grandes aciertos de Honda en lo que a scooter se refiere. Ha conseguido desarrrollar un scooter moderno y con la última tecnología y ofrecerlo a un ajustadísimo precio. Las reacciones no se han hecho esperar: lleva colgado el cartel de superventas desde que salió al mercado en 2010. Especialmente relevante es su motor, tiene un sistema «Stop & Go» similar al de los coches, es decir, el motor se para por ejemplo cuando estás en un semáforo y arranca instantáneamente de forma suave en cuanto enroscas el puño del gas. Así se reduce el consumo (3,2 l/100 km). Es un scooter pequeño y ligero, perfecto para ciudad y alrededores aunque con escasa potencia para salir a carretera. A pesar de su tamaño recibe con espacio al conductor que nunca tendrá problemas para encajar las rodillas gracias a la forma del contraescudo. Tiene frenada combinada mecánica con disco delantero y tambor trasero. A pesar de que se ha vendido muy bien no abundan las unidades de segunda mano, es lógico, con un precio de 2.599 € la gente opta por comprarlo nuevo.

  • En nuestras mediciones ha dado una velocidad punta de 100 km/h reales. Bien para ciudad, pero escasa para circular con fluidez por autopista.
  • El tambor trasero obliga a que la frenada combinada sea mecánica en vez de hidráulica. A pesar de ello el funcionamiento es satisfactorio.
  • El cuadro de mandos tiene buena visibilidad y ofrece la información necesaria, pero se echan en falta dos cosas: el reloj horario y un cuentakilómetros parcial.
  • El sistema Start-Stop exige a la batería: si no está en plena forma, haces mucha ciudad y pocos kilómetros, puedes desactivarlo para evitar que no sea capaz de arrancar.
  • El enorme túnel central, no solo hace más incómodo el subir y bajar del scooter, resta espacio para los pies en la plataforma. Prescinde además del gancho portabolsas.
  • Revisa que todos los plásticos estén en buen estado y encajen bien entre sí, en los golpes -aunque sean levessuelen descuadrarse.
  • Passion. Motor «de agua», inyección, (14 CV). Frenada combinada. Amplio asiento, suelo plano.
  • Vision. Rueda alta (14’’) económico. Motor de aire de 8 CV e inyección. Frenada combinada con tambor trasero.
  • Lead. Motor «de agua» de 9 CV, inyección. Hueco para dos cascos. Suelo plano. Frenada combinada.

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