Honda SH Scoopy 300

Prueba rápida del Hondo SH Scoopy 300 orientada al mercado de segunda mano. Uno de los pioneros en el segmento de los maxiscooter de 300cc.

Andrés G. Dorado -
Honda SH Scoopy 300
Honda SH Scoopy 300

El lanzamiento en 2007 del Honda SH Scoopy 300 hizo que las marcas se replantearan el cubicaje de los scooter de cilindrada media, enseguida casi todos cambiaron de 250 a 300 cc, ¿casualidad?

El Scoopy nació como un rueda alta potente y con un comportamiento dinámico ejemplar. La tradición y el buen nombre de su denominación comercial no hizo sino mejorar con este modelo.

Equipa uno de los motores más potentes y evolucionados del segmento, lo que le hace tener una salida desde parado fulminante y unas prestaciones muy a tener en cuenta. Es cómodo, tiene plataforma plana y dinámicamente es inmejorable. Cuenta además una frenada combinada efectiva y con ABS como opción.

Pero nadie es perfecto, su minúsculo hueco, donde no cabe ni un casco jet, hace prácticamente imprescindible recurrir a un baúl trasero (en la versión actual ya lo incluye de serie). El parabrisas es otro accesorio muy utilizado al no disponer de ninguna protección frontal.

La fiabilidad Honda está presente también en este scooter, del que no se conocen problemas mecánicos a destacar. Muy importante que se haya revisado cada poco el nivel de aceite.

  • 2007. Motor de inyección de 4 válvulas y 27 CV. Discos y frenada combinada. Plataforma plana.
  • 2008. Versión Sport. Plásticos en dos combinaciones de color, llantas negras y logos en rojo.
  • 2011. Nuevo frontal y ópticas. Bastidor y suspensiones revisadas. Neumático trasero radial. Eje delantero.
  • Tiene uno de los motores más potentes de la categoría. Cuenta con una rapidísima salida desde parado y buena velocidad punta, además de un tacto exento de vibraciones.
  • La frenada combinada funciona a la perfección. El ABS es el complemento ideal para que la frenada sea plenamente efectiva.
  • El suelo plano es un plus de comodidad de marcha y a la hora de subir y bajar del scooter. Permite también llevar bolsas colgadas del gancho
  • El hueco bajo el asiento es minúsculo, lo que prácticamente obliga a utilizar un baúl trasero.
  • Su pequeño cárter unido a una potencia considerable hacen que sea fundamental revisar el nivel de aceite del motor cada poco tiempo para evitar posibles problemas.
  • La protección aerodinámica es nula y, teniendo en cuenta sus prestaciones, no está de más utilizar un parabrisas para desviar el aire. Honda lo ofrece como accesorio.
  • 2007-2008: 2.600-3.000 €.
  • 2009-2010: 3.000-3.500 €.
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