Honda VT750S. Segunda mano

Lo afirman los propios responsables de la marca, la Honda VT750S es una custom desarrollada algusto europeo. Su precio ha conquistado el mercado que ahora, lógicamente, vende barato.

Andrés G. Dorado

Honda VT750S. Segunda mano
Honda VT750S. Segunda mano

Como viene siendo habitual los últimos años en la casa del ala dorada, la lógica se ha impuesto a la pasión o la potencia   desmesurada. Esta Honda VT750S nació en 2010 como una Shadow descafeinada y barata, perfecta como primera moto al situarse su potencia en 44 CV, por tanto válida para el carné A2. Apuntó directamente al mercado europeo y dio en la diana porque se ha vendido muy bien.

Es una moto sencilla, fácil y agradable de llevar en la que todo en ella funciona a la perfección. Su motor tiene refrigeración líquida y 52º de ángulo entre los cilindros que se vale de muñequillas desfasadas para conseguir un equilibrado que evita totalmente las vibraciones. La transmisión secundaria por cadena es otro particular rasgo del modelo. El freno de tambor denota la contención de  gastos a la hora de desarrollarla, pero que a nadie le eche para atrás porque funciona perfectamente bien. El resto de la efectiva  aunque sin grandes «alardes» parte ciclo ofrece un comportamiento muy noble. El que no va demasiado cómodo es el pasajero, tiene muy poco espacio en el asiento y no dispone de asas.

  • La transmisión por cadena requiere estar un poco pendiente de su engrase y tensión y posible sustitución cada 25.000 km. Si  está en mal estado ello dirá mucho sobre el vendedor.
  • Las revisiones son cada 6.000 kilómetros. Pide el libro de revisiones y verifica que están todas pasadas y mucho mejor si lo ha hecho en un concesionario ofi cial.
  • El motor es a prueba de bombas, no se conoce ningún problema de relevancia y mucho menos recurrente. Su potencia -44 CV- permite que no haga falta limitarla en el  caso de que se esté en posesión del carné A2.
  • Su consumo medio de 4,5 litros/100 km es uno de los más bajor de su categoría y permite hacer 238 kilómetros con los casi 11 litros que caben en su depósito.

  • El freno trasero es de tambor, no tiene la efectividad y el  tacto de un disco pero cumple con su función de forma satisfactoria. Elemento que además permite contener gastos.
  • 2001. La Black Widow es la antecesora de la VT. Motor 745 cc y 44 CV. Llanta de 19’’. Trans. por cadena.
  • 2010. Nace la VT750S. V-Twin con inyección. Llanta de 19’’. Disco delantero, tambor trasero.
  • 2012. Honda VT750C Shadow. Una variante mejor equipada, algo más potente y con una estética diferente.