Suzuki Burgman 400

Prueba rápida de la Suzuki Burgman 400 orientada al mercado de segunda mano. Fue el primer megascooter, de más de 250cc.

Motociclismo -
Suzuki Burgman 400
Suzuki Burgman 400

Suzuki Burgman 400, fue el primer megascooter (más de 250 cc) y cualquiera de sus versiones es tan buena que lo hace una excelente compra de ocasión.

Hace ya más de diez años Suzuki revolucionó el mercado de los scooter al presentar el primer megascooter del maercado, hasta entonces con 250 como máxima cilindrada.

El primer Burgman 400 era una evolución de su propio 250, con prácticamente idéntico aspecto y dimensiones externas pero el doble de potencia, y se convirtió inmediatamente en el favorito de quienes empezaban entonces a descubrir las ventajas de viajar con una moto tan práctica, fácil y limpia, además de quienes lo necesitaban para sus desplazamientos diarios haciendo bastantes kilómetros.

Lo acertado del diseño original lo mantuvo vigente casi una década con el único cambio del motor de inyección (idéntico en lo demás), y sólo en 2007 llegó un Burgman 400 realmente “nuevo” con el motor claramente más potente y estética puesta al día.

Tanto los modelos originales como el actual se han vendido mucho y es fácil encontrarlos usados: si vamos a usarlo por ciudad, uno con muchos kilómetros será una compra interesante (son muy robustos). Para viajar, al revés, busca uno poco usado.

  • 2002 Hasta ese año aguantó la primera versión del primer megascooter del mercado.
  • 2006. Con pequeños retoques estéticos, e inyección en el motor de 385cc, se mantuvo el modelo inicial.
  • 2007. Modelo totalmente nuevo, con motor de 399 cc, nuevo chasis y carenado. Igual por fuera al actual.
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