Suzuki GSR 600

Prueba rápida de Suzuki GSR 600 orientada al mercado de segunda mano. La aportación de Suzkuki al mercado de las naked.

Motociclismo

Suzuki GSR 600
Suzuki GSR 600

La Suzuki GSR 600 es la opción de la marca japonesa en el competido mercado de las naked medias deportivas, su fiabilidad y buenos componentes la favorecen.

La GSR 600 tomó el desafío «a descubierto» iniciado por la Honda Hornet (1998) una década más tarde y eso que tuvo toda una precesora y pionera por nuestras latitudes en forma de Bandit 400, que evolucionó en un concepto mucho más polivalente y económico.

Heredaba el motor de su hermana deportiva GSX-R 600 de la generación anterior a su debut adaptado a sus nuevos cometidos que no la privan de cierto toque radical, bastidor y basculante ex profeso para el modelo y que destacan por sus formas generosas y material selecto (aluminio), rematado por una estética muy a imagen del concepto BKing (que también se haría realidad y que podemos definir como hermana mayor (¡mucho más!).

Un precio de salida bastante competitivo, aunque enseguida se benefi ció de descuentos que la hicieron todavía más atractiva como demuestran sus ventas, a pesar de que su gran rival (y la de prácticamente todos los modelos) apareciese un año más tarde del inicio de su comercialización en la abusona Kawasaki Z 750 ‘07, reforzada en la lucha para el año 2011 con la GSR 750.

  • 2006 Aparece la GSR, naked media de clara aspiración deportiva, bastidor doble viga de aluminio y motor GSX-R.
  • 2007 Un año más tarde la oferta se completa con la opción de frenos con ABS, aumentando la seguridad.
  • 2008 Ligeros cambios que incluyen espejos diferentes y una pequeña cúpula, así como nuevos colores.
  • 2006-2007: 2.400-5.000€
  • 2008-2010: 3.500-6.150€