Yamaha YZF-R6, guía de compra

La tercera generación revolucionó el segmento de las Supersport con sorprendentes reclamos como situar la zona roja de su tacómetro a 17.500 rpm... Aunque la marca tuvo que rectificar tan optimista dato es una excelente base todavía a la venta.
Marcos Blanco | Fotos: MPIB -
Yamaha YZF-R6, guía de compra
Yamaha YZF-R6, guía de compra

Yamaha sorprendió a su más directa competencia presentando un modelo enteramente nuevo y que apenas aprovechaba componentes de la versión previa.

Salvo las pinzas de freno delanteras y, evidentemente, esa misma denominación iniciada allá por el año 1999. Debido a un exceso en su stock de la exitosa versión del 2005 en nuestro mercado, Yamaha España decidió renombrar a la novedad añadiendo una R a sus ya de por sí deportivas siglas de cara a su campaña de promoción, pero que no figuraba por ninguna parte en su afilado carenado. Todo con el único objetivo de diferenciarlas sobre la tarifa de precios durante las dos temporadas que convivieron en el catálogo ambos modelos.

De circuito

Su volumen era mucho más reducido, así como afiladas las formas que en la anterior generación ya daban a entender sus intenciones mucho más deportivas. Diseñada para un uso más exigente en circuito, enseguida se comprobó poblando las parrillas de salida en todo tipo de campeonatos.

Estrenaba bastidor y motor, y se anunciaba una drástica reducción de peso. Aunque, sin duda, uno de sus más sorprendentes reclamos se encontraba en el cuadro de mandos, donde el tacómetro ubicaba su zona roja a unas increíbles 17.500 rpm. Dato un tanto optimista -nuestro Centro Técnico sólo llegó a registrar unas más que honrosas casi 16.000 rpm- aunque tal récord se conserva aún imbatido una década más tarde.

Su primera renovación llegó un par de temporadas más tarde donde se optimizó el bastidor y el motor incorporando admisión de trompetas variables como estrenó un año antes la Yamaha YZF-R1. Además, la marca aprovechó para rectificar el régimen máximo declarado, situando la zona roja ahora mil vueltas antes (16.500 rpm). Aunque sin registrar nuestras medidas cambio alguno. Pero si algo diferenciaba a estos «revolucionarios y revolucionados» tetracilíndricos de su competencia era ofrecer su mayor rendimiento unas dos mil vueltas más arriba.

En cualquier caso unas máquinas fantásticas, por sus elevadas prestaciones y excelente fiabilidad, como nos tiene acostumbrados la producción nipona pero que, prácticamente, como el resto del mercado, sucumbieron en la reciente crisis. Desapareciendo de las listas de ventas y quedando en anecdótica su comercialización entre los aficionados a la competición.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...