Ducati Streetfighter V4

La Ducati Streetfighter V4 lleva en la cabeza de los aficionados prácticamente desde el día de la presentación de la Panigale V4. Te desvelamos todos los detalles de la apuesta más salvaje del sector naked de alto rendimiento.

Inspirada en el Joker

Nos cuentan, al parecer, que el diseñador encargado de la obra se ha inspirado en el villano de DC Comics, Joker. El diseño de la Ducati Streetfighter V4 no pasa desapercibido en ningún momento, no es de extrañar teniendo en cuenta que nace de la Ducati Panigale V4 al desnudo. Ducati ha querido reforzar su conexión con la Superbike, trabajando en las líneas de un frontal espectacular y añadiendo no dos, sino cuatro alerones laterales.

Efectividad aerodinámica

A 270 km/h, los alerones son capaces de ejercer hasta 28 kg de carga aerodinámica sobre la moto, 20 kg sobre el eje delantero y 8 sobre el trasero. Se mejora notablemente la estabilidad en marcha y en frenada, ayudando a eliminar la sensación de flotabilidad del eje delantero.

Hasta 208 cv disponibles en el puño

Hace uso del Desmosedici Stradale de 1103 cc, este propulsor de cuatro cilindros en V de 90º es capaz de entregar hasta 208 cv a 12.750 vueltas, estableciendo un nuevo récord en el segmento

Componentes a la altura

Delante, Borgo Panigale monta una horquilla totalmente ajustable Showa de 43 mm de diámetro, pinzas monobloque Brembo de anclaje radial (M50) y un amortiguador de dirección Sachs, la misma firma que se encarga de la suspensión trasera. Consulta en este enlace toda la información y fotos de la Ducati Streetfighter V4.