Ducati V4 Superleggera

Se ha filtrado la que a todas luces es la ficha técnica de la moto más impresionante en años.

Números de MotoGP

Al parecer, Ducati habría mostrado la moto a un exclusivo grupo de clientes, momento en el que alguien aprovechó para hacer una foto de la ficha técnica y resumen de la máquina. Podemos leer, por ejemplo, que los italianos empezarían con la estrategia de comunicación este mismo enero y descubrir algunas de sus cifras, más propias de una MotoGP.

Ducati V4 Superleggera - 152 kg, 234 CV

En esa misma hoja podemos ver lo que serían las cifras de potencia y peso total en seco de la nueva Superleggera: nada más y nada menos que 152 kg de peso para una potencia máxima de 234 cv gracias a un sistema de escape completo Akrapovic. Sin él, se queda en "sólo" 224 cv.

Aerodinámica de la MotoGP de 2016

Pero no sólo es más ligera y potente que la anterior Superleggera, también mejora la carga aerodinámica generada por el kit de alerones de sus laterales: 60 kg a 270 km/h. Al parecer, usaría el mismo que se diseñó para la Ducati GP16, es decir, la MotoGP de Ducati en 2016, cuando todavía no habían entrado en vigor buena parte de las restricciones.

Precio y fechas

Consulta nuestro artículo para analizar al detalle los cambios realizados en esta Superleggera, el precio final con el que llegará a Estados Unidos y su fecha de producción y entrega. ¿Será más cara que la propia Ducati Desmosedici RR de 2004?