Jorge Lorenzo se retira

Jorge Lorenzo ha anunciado su retirada en una rueda de prensa excepcional en la previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto de 32 años pone fin a una trayectoria deportiva excepcional de 17 años en la que ha conseguido cinco títulos mundiales, tres de ellos de MotoGP, con 68 victorias y 152 podios, despidiéndose como uno de los pilotos más laureados de la historia del Campeonato del Mundo

Inicios en 125cc

‘Giorgio’, como se hacía llamar en sus inicios, dio que hablar desde el mismo día que debutó en el Mundial en el Gran Premio de España de 2002 disputado en Jerez. En Brasil lograría de una tacada su primer podio y su primera victoria, imponiéndose en una carrera inolvidable a Casey Stoner y Alex De Angelis con un carrusel de adelantamientos por el exterior.

Títulos en "Dos y medio"

En 2006 se proclamó campeón del mundo en la carrera final de Cheste tras una temporada luchando con Andrea Dovizioso y Alex De Angelis, cerrando un año magnífico en el que consiguió ocho victorias y once podios. Se quedó un año más en la categoría intermedia y ahí no dio opción, con nueve triunfos y doce podios para revalidar el título mundial.

Llegada a MotoGP

Su estreno en la élite rozó la perfección: se hizo con la pole y acabó segundo en carrera, solamente superado por Casey Stoner, que defendía el título. Repitió podio siendo tercero en Jerez y, en su tercera carrera en MotoGP, ya hizo sonar el himno español en su honor venciendo en solitario en Estoril por delante de Dani Pedrosa, saliendo desde la pole y haciendo la vuelta rápida. Continúa leyendo aquí: