Mira dos veces, son sólo réplicas.

Miniaturas de las 500cc 2T

Tan detallas y realistas que prácticamente puedes oler la humareda azulona de las parrillas de 500cc.

Manitas de las maquetas y dioramas.

Hay quien disfruta dibujando a sus ídolos o las motos con las que soñaba cuando iba al instituto y todavía no tenía edad ni medios para permitírselas. Otros viajan, ya sea por asfalto o atravesando zonas rurales. Y en otras ocasiones, el tipo enamorado del motociclismo de competición de los 90 es también un manitas de las maquetas y dioramas.

Yasunari Inoue, de su puño y resina.

Yasunari Inoue es el japonés de 47 años que ha dado vida a todas estas figuras. Reside actualmente en la ciudad de Osaka, donde además ha conseguido realizar pequeñas exposiciones con sus obras, la última hace sólo unos días con cerca de una treintena de sus trabajos.

2 meses de trabajo por figura.

Y no es para menos puesto que en ocasiones parte desde cero creando sus propias maquetas en resina, buscando incluso la posición corporal más típica del piloto: las inconfundibles figuras de Mick Doohan o Kevin Schwantz se pueden reconocer incluso sin pintura

Figura: Wayne Gardner sobre la Honda NSR500.

Yasunari Inoue:

"Fue con el Gran Premio de Japón de 1989 en Suzuka cuando me enamoré de este deporte"

Inmortalizando leyendas.

Quizás por aquella carrera, de las que "hacen afición", el #34 ha formado parte de sus dioramas regularmente y el propio piloto ha tenido la oportunidad de verlos en persona.

Detalle del colín de la Yamaha YZR500 de Wayne Rainey.

¿Dónde seguir su trabajo?

Actualmente, podéis seguir su trabajo en algunas webs o en su propia cuenta de Twitter. Y te adelantamos que sí, si te interesa alguna obra en concreto puedes ponerte en contacto con él y discutir el precio.