Quartararo al oficial, Rossi hace nuevos planes

Tras la renovación de Maverick Viñales, Yamaha ha publicado el terremoto de movimientos que se avecina.

Fabio Quartararo a la Yamaha oficial

El piloto galo dará el salto del equipo satélite, donde disputará la presente temporada, al oficial en 2021, donde se quedará al menos hasta 2020. Yamaha apuesta así por la pareja formada por Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

Un nuevo estímulo para Yamaha

"Trabajaré duro, como hice el año pasado, y estoy súper motivado para lograr grandes resultados", cuenta Fabio. Por su parte, Lin Jarvis destaca su juventud y potencial: "Fabio tiene sólo 20 años, pero ya ha mostrado una gran madurez tanto en la moto como el box. El dúo formado por Fabio y Maverick es un gran estímulo para todos en Yamaha"

Rossi y Yamaha llegan a un acuerdo

Aunque la retirada está cada vez más cerca, Valentino Rossi ha acordado con Yamaha tomar la decisión a mediados de esta temporada. Un periodo de siete u ocho carreras que ha pedido el italiano para evaluar su competitividad en pista.

En palabras de Rossi

"Por razones del mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. Como he dicho otras veces, no es un decisión que quiera tomar a la ligera, necesitaba más tiempo. Mi objetivo principal, con la llegada de nuevo nuevo jefe técnico, es ser competitivo y continuar corriendo también en 2021…"

Rossi: La respuesta está en la pista

"…pero eso es algo que sólo podré saber en la pista tras algunas carreras. Puedo estar contento porque, si decidiera continuar, Yamaha está dispuesta a ofrecer una moto de especificaciones oficial y contrato con la fábrica. En los próximos tests me centraré en hacer un buen trabajo para estar preparado para el comienzo de la temporada."