Álex Cruz se proclama subcampeón mundial paralímpico en la Dream World de Mugello

El piloto español concluyó en segunda posición de su categoría, pero esta vez no estuvo solo.
Nacho González -
Álex Cruz se proclama subcampeón mundial paralímpico en la Dream World de Mugello
Álex Cruz se proclama subcampeón mundial paralímpico en la Dream World de Mugello

Álex Cruz ha ido un paso más allá y tras lograr su primera victoria en el panorama paralímpico internacional, se ha hecho con el segundo puesto en la prueba más importante de la modalidad: la Dream World Bridgestone Cup que se ha celebrado en Mugello en su cuarta edición, propulsada de forma conjunta por Diversamente Disabili y Handi Free Riders.

Esta vez Cruz no estuvo solo. Junto a él, con la iniciativa ‘Pilotos Capacitados’, acudió el madrileño José Luis Peñacoba, que sufre una lesión en el plexo braquial, y que ha acompañado a Álex, amputado del pie derecho.

La cita de Mugello, que actúa como las finales de la PMR (Pilotos de Movilidad Reducida) Cup, aplica el coeficiente de discapacidad como se hace en los Juegos Paralímpicos. Entre una mayoría de italianos y un nutrido grupo de franceses, Cruz y Peñacoba han puesto color español en una prueba con representación austriaca, checa y colombiana.

Mientras Peñacoba intentaba solucionar unos problemas con el radiador durante los entrenamientos, Cruz seguía dando pasos adelante con su Kawasaki entre las mejores motos de 600cc, metiéndose segundo de su categoría en parrilla y 13º en total, con Peñacoba –compitiendo con una BMW de 1000cc y situándose 27º de los 40 participantes.

En la carrera ganada por el italiano Daniele Barbero ante sus compatriotas Mattia Buriani y Fulvio Giusti, Álex Cruz finalizó en décima posición justo por detrás de Maurizio Castelli, el ganador en la categoría de 600cc, lo que le convertía en subcampeón mundial de dicha clase.

Por su parte, José Luis Peñacoba sufrió bastantes problemas mecánicos pero pudo terminar 23º, 18º entre las 1000cc.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...