Álvaro Bautista: "La moto se mueve mucho, acabé destrozado del esfuerzo"

Pese al férreo dominio del talaverano en las primeras carreras de la temporada, el de Ducati se encuentra ahora 24 puntos por detrás de Jonathan Rea.
Álvaro Bautista: "La moto se mueve mucho, acabé destrozado del esfuerzo"
Álvaro Bautista: "La moto se mueve mucho, acabé destrozado del esfuerzo"

No ha sido un fin de semana sencillo para Álvaro Bautista en concreto y para toda la estructura Ducati en general. El sábado, cuando el suelo de Donington Park ofrecía menos agarre, el talaverano se fue al suelo mientras que Jonathan Rea pasaba en primera posición por meta. Ese cero, junto al de Misano y las tres victorias de Rea de este fin de semana han colocado la piloto de Kawasaki como líder del campeonato.

"Hoy era importante acabar porque la verdad que después de la carrera dos de Misano y la de ayer bajo el agua con sendas caídas, era importante coger confianza otra vez y acabar", comentaba Álvaro consciente de que luchando por el campeonato no se podía permitir fallos de este tipo.

En la carrera Superpole, Álvaro consiguió retomar el buen camino con un meritorio cuarto puesto. Y decimos meritorio porque incluso en televisión podíamos comprobar que la Ducati Panigale V4R se movía en prácticamente todos los puntos del trazado, algo que confirmó el propio Bautista tras la carrera, "Intenté hacer buena salida y pegarme al grupo delantero, sabía que iba a ser difícil porque estamos sufriendo mucho en esta pista con la estabilidad con este tipo de condiciones, sin mucho grip y con la pista bacheada. La moto se mueve muchísimo y tengo que luchar mucho con ella para mantenerla recta. He intentando hacerlo lo mejor posible pero físicamente he acabado destrozado porque aparte del esfuerzo de pilotar la moto, tenía que agarrar con fuerza el manillar para que se moviera menos. Ha sido muy duro físicamente."

La moto se mueve muchísimo, tenía que luchar para mantenerla recta.

Publicidad

Tanto es así que ninguna otra Ducati llegó si quiera a asomar por los puestos delanteros, lo que habla claramente de la importancia del piloto a los mandos. Chaz Davies, con el mismo material disponible que el piloto español, sumó un décimo, un noveno y un séptimo puesto. Michael Rinaldi, por su parte, fue 12º en dos ocasiones y 11º en la carrera Superpole, el último piloto clasificado.

En la última prueba del fin de semana, Álvaro consiguió subir al podio después de superar a Leon Haslam sobre la Kawasaki ZX-10RR, una moto que se ha mostrado muy competitiva consiguiendo el segundo triplete de la temporada con la eliminación de Tom Sykes. De los nueve puestos de podio que suman las tres carreras, la Ninja ocupó siete de ellos con Rea, Haslam o Razgatlioglu.

"En la carrera dos he intentado hacer lo mismo, hacer una buena salida y pegarme al grupo delantero y aguantar todo lo que pudiera. Aquí las Kawasaki iban todas muy rápido y el hecho de haber estado con ellas y haber batido alguna es ya un buen resultado. Teniendo en cuenta las condiciones que teníamos y cómo había que luchar con la moto, creo que es un buen resultado.

Las Kawasaki iban muy rápido. Batirlas es un buen resultado.

Bautista cede ahora el liderato a sólo unos días de la tradicional cita en Laguna Seca (Estados Unidos), donde el año pasado Jonathan firmó un doblete por delante de Chaz Davies. Eso sí, pese al cambio en la clasificación general, no hay previsto ningún cambio en la forma de trabajar:

"En el campeonato puede pasar de todo, llegábamos líderes con ventaja y nos vamos segundos con una diferencia mayor. Nosotros tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Seguramente esta temporada sea también difícil porque son muchas cosas nuevas para mí y para Ducati con una moto nueva sin referencias."

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...