Ana Carrasco hace historia: primera mujer en ganar una carrera del Mundial

La murciana ha hecho historia al vencer en la carrera de Supersport 300.
Nacho González -
Ana Carrasco hace historia: primera mujer en ganar una carrera del Mundial
Ana Carrasco hace historia: primera mujer en ganar una carrera del Mundial

Ana Carrasco se ha convertido en la primera mujer de toda la historia en ganar una carrera de un mundial FIM de motociclsimo de velocidad al imponerse en la carrera de Portimao del Mundial de Supersport 300.

Tras pasar toda la carrera en un terceto cabecero junto a Marc García y Dani Valle, al final de carrera se unieron el italiano Alfonso Coppola y el también español Mika Pérez. Aun así, Carrasco se puso primera al comenzar la última vuelta, y mantuvo la posición hasta más de la mitad de la misma, cuando la superó Coppola.

Lejos de ponerse nerviosa, la piloto murciana de sólo 20 años aguantó la segunda posición y entró en la recta de meta cogiendo el rebufo de Marc García y entrando victoriosa en meta con 53 milésimas sobre Coppola y 63 sobre García para sumar su primera victoria.

Taru Rinne, Tomoko Igata o Katja Poensgen abrieron el camino en los grandes premios, y ya el año pasado la neozelandesa Avalon Biddle competia de tú a tú con los chicos de la European Talent Cup, predecesora del Mundial de Supersport 300, donde Carrasco se inscribió con el ETG Racing de la Escola Técnica de Girona.

Sus tiempos indicaban que este día podría llegar, pero le faltaba rematar en carrera, donde su mejor resultado había sido el séptimo puesto de Assen, llegando undécima en la general después de haber logrado puntuar en las seis primeras carreras.

A la séptima fue la vencida. Partiendo desde primera fila, Carrasco ha visto la oportunidad para meter su Kawasaki Ninja 300 entre las Yamaha YZF-R3, claras dominadoras del campeonato, y llevarse una victoria que le eleva a la séptima posición de la general, pero que sobre todo es una victoria que ya quedará para la historia. Pero que seguramente no será la última.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...