Andrea Sibaja hará su debut mundialista en Aragón en Supersport 300

La piloto andaluza competirá como wild card en la primera cita española del WorldSBK.
Nacho González -
Andrea Sibaja hará su debut mundialista en Aragón en Supersport 300
Andrea Sibaja hará su debut mundialista en Aragón en Supersport 300

La Real Federación de Motociclismo de España ha sido la encargada de anunciarlo en sus redes sociales: la piloto española Andrea Sibaja disputará como invitada la primera carrera de la historia del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300, que tendrá lugar el próximo 2 de abril de 2017.

De esta forma, será la cuarta piloto española en competir en un mundial de velocidad, tras Elena Rosell, Ana Carrasco y María Herrera.

De momento no hay más detalles sobre esta incursión de la cordobesa, que en 2014 hizo historia al convertirse en campeona de Andalucía de Series 600; y que en el pasado 2016 compaginó la Kawasaki Z Cup con la Copa de España de Open 600, donde se proclamó subcampeona por segundo año consecutivo –ambos ante Pakita Ruiz- tras ganar dos carreras y subir al podio en cuatro de las cinco pruebas. Además, acaba de ganar el premio Onda Cero a mejor deportista absoluto de Córdoba.

Tampoco se sabe con qué moto competirá en Aragón, si bien su tradicional fidelidad a Kawasaki hace pensar que lo más posible sea una Ninja 300, una de las cuatro motos homologadas junto a la Yamaha YZF-R3, la Honda CBR500R y la KTM RC 390; en una novedosa categoría que también se ha incorporado de última hora al Campeonato de España de Velocidad.

Con Sibaja, serán al menos cinco españoles los que tomen parte en la cita inaugural del Mundial de Supersport 300 en Aragón, junto a los cuatro pilotos confirmados para disputarlo a tiempo completo: Mika Pérez, que competirá con una CBR500R del Wilsport Racedays; Ana Carrasco, con una Ninja 300 del ETG Racing; y la dupla del Halcourier Racing, formada por Dani Valle y Borja Sánchez, que irán a lomos de sendas R3.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...