Cameron Beaubier dice adiós a 2017, el título del MotoAmerica será para Suzuki

La baja del vigente campeón deja el título en un mano a mano entre Toni Elías y Roger Hayden.
Nacho González -
Cameron Beaubier dice adiós a 2017, el título del MotoAmerica será para Suzuki
Cameron Beaubier dice adiós a 2017, el título del MotoAmerica será para Suzuki

La caída de Cameron Beaubier en la segunda manga de la pasada semana en Pittsburgh, donde buscaba un doblete para meter presión a Toni Elías, ha tenido consecuencias más allá del cero que le complicaba enormemente revalidar el título: el vigente campeón se dislocó el hombro y tendrá que pasar por el quirófano.

Esto supone que no podrá estar ni en New Jersey ni en la ronda final en Barber, dos rondas en las que será sustituido en el Yamaha Graves Motorsport por Josh Herrin, campeón del AMA Superbike 2013 y del MotoAmerica 2016 en Superstock 1000; y que actualmente ocupa la octava posición de la general tras no correr en Pittsburgh por la retirada de su equipo, el Meen Motorsports.

La ausencia de Beaubier, campeón de las dos últimas ediciones, certifica que el título del MotoAmerica Superbike 2017 se quedará en el Yoshimura Suzuki; lo que pone fin a una racha de siete años consecutivos de títulos para Yamaha de la mano del Graves Motorsports: cuatro de Josh Hayes (2010, 11, 12, 14), dos de Cameron Beaubier (2015, 16) y uno de Josh Herrin (2013).

Curiosamente, antes de esa racha, el Yoshimura Suzuki también encadenó siete títulos seguidos y diez en once años –todos salvo el de Nicky Hayden en 2002 con Honda-. Siete de ellos llevaron la firma del australiano Mat Mladin (1999, 2000, 01, 03, 04, 05, 09) y tres de Ben Spies (2006, 07, 08).

Con cien puntos en juego, Beaubier está a 85 del español Toni Elías, que ahora se ha quedado con su compañero Roger Hayden como único rival. La diferencia entre ambos es de 79 puntos, por lo que a Elías le bastará con sumar 21 puntos en New Jersey para hacerse con el título.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...