Davide Giugliano correrá el British Superbike en 2017 con Tyco BMW

El piloto italiano será compañero del británico Christian Iddon.
Nacho González -
Davide Giugliano correrá el British Superbike en 2017 con Tyco BMW
Davide Giugliano correrá el British Superbike en 2017 con Tyco BMW

El piloto italiano Davide Giugliano ha sido confirmado por el equipo Tyco BMW como compañero de Christian Iddon para disputar el British Superbike el próximo 2017, por lo que abandonará el Campeonato del Mundo de Superbike después de cinco temporadas a tiempo completo.

A sus 27 años, el italiano buscará nuevos horizontes tratando de encauzar su carrera deportiva, después de haberse estancado en las últimas temporadas, en las que se ha visto claramente superado por su compañero en el Aruba.it Racing Ducati, el galés Chaz Davies.

Giugliano comenzó su meteórica carrera en el certamen al finalizar tercero en el Europeo de Superstock 600 en 2006, por detrás de Xavier Simeon y Niccolò Canepa. Dio el salto a Supersport sin éxito, y en 2008 aterrizó en la Copa FIM de Superstock 1000, que conquistó en 2011 en su cuarta temporada.

Ese mismo año debutó en Superbike, donde llegó a tiempo completo el año siguiente, logrando sus primeros podios. Tenía 22 años y estaba considerado como uno de los grandes pilotos de futuro de la categoría. Tras un año en Ducati fichó por Aprilia, para regresar a Borgo Panigale un año después.

Tres años en el equipo oficial sin conseguir la victoria acabaron propiciando su salida, confirmada con el fichaje de Marco Melandri. En total, Giugliano ha logrado 14 podios -nueve segundos y cinco terceros- en 113 carreras, haciéndose en cinco ocasiones con la Superpole.

Sin embargo, no haber logrado su primera victoria ha sido demasiado lastre, y desde hace meses su futuro se dirimía entre Moto2 y el campeonato británico de Superbike, que finalmente será su destino de la mano de Tyco BMW, donde se unirá al británico Christian Iddon.

"Creo que podré ir rápido en todos los circuitos, y que la Tyco BMW se adaptará a mi estilo", ha declarado Giugliano en su presentación de una temporada que promete ser fantástica, donde a Shane Byrne y Leon Haslam -contendientes al título en este 2016- se unirá Giugliano y, presumiblemente, el australiano Josh Brookes, ganador en 2015. Se rumoreó incluso que podría añadirse Sylvain Guintoli, pero el galo está apurando sus opciones de seguir en el mundial.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...