Davide Giugliano competirá con la Honda de Nicky Hayden

Tras haber completado con éxito unas jornadas de tests con la Honda CBR 10000 RR SP2, Ten Kate contará con sus servicios al menos en la próxima carrera.
Carlos Domínguez -
Davide Giugliano competirá con la Honda de Nicky Hayden
Davide Giugliano competirá con la Honda de Nicky Hayden

La estructura Honda dirigida por Ronald ten Kate ha tenido que hacer encaje de bolillos para montar un equipo competitivo para la próxima prueba. Después del fatídico accidente de Nicky Hayden, Honda optó por no subir a nadie en su moto para la prueba de Misano y en Laguna Seca fue Jake Gagne el encargado de llevar la Honda CBR 1000 RR SP2 a meta. Pero, ¿qué plan tienen para lo que resta de temporada?

Parece ser que Davide Giugliano tiene un buen montón de papeletas. El italiano, que pasó por la categoría “reina” de SBK sin conseguir una victoria pese a haber llevado la Ducati de fábrica, ha llegado a un acuerdo con Ten Kate correr bajo los colores Red Bull en la próxima ronda que se celebrará en el circuito alemán de Lausitzring. Lo hace después de haber realizado con ellos unos test oficiales en los que estaban además presentes todos los pilotos punteros de las marcas participantes salvo BMW. Han sido los buenos resultados obtenidos allí, además del gran feedback que ha podido dar, lo que ha terminado de decantar la balanza a favor del piloto italiano de 27 años.

Davide Giugliano:

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad de correr con el Red Bull Honda en Lausitz. Después de los test que hicimos la semana pasada, esperaba tener la oportunidad de correr con ellos y lo agradezco tremendamente. Vuelvo a estar en un buen nivel de forma y no puedo esperar a empezar. Me gustaría agradecer a Honda y a Ten Kate por hacer realidad todo esto, pondré todo de mi parte para que esta oportunidad merezca la pena para todos”.

Aun no podemos esperar un salto cualitativo en la evolución de la Fireblade SP2, por lo que, teniendo en cuenta todos las variables, se podría dar como un resultado muy positivo acabar entre los diez primeros. Stefan Bradl, a pesar de correr en casa, tendrá muy difícil poder pelear por puestos delanteros con Ducati, Kawasaki y Yamaha en su actual estado de forma.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...