Davide Giugliano vuelve al Mundial de Superbike con la Aprilia de Eugene Laverty

El piloto italiano regresa al campeonato para sustituir al irlandés durante su convalecencia.
Nacho González -
Davide Giugliano vuelve al Mundial de Superbike con la Aprilia de Eugene Laverty
Davide Giugliano vuelve al Mundial de Superbike con la Aprilia de Eugene Laverty

El italiano Davide Giugliano ha sido el elegido por el Milwaukee Aprilia para reemplazar en las próximas rondas del Mundial de Superbike 2018 al irlandés Eugene Laverty, que sufrió una fractura de pelvis tras caerse en la segunda manga del Chang International Circuit, con la mala suerte de ser arrollado por Jordi Torres, que rodaba justo detrás de él. Laverty contó que en el momento del accidente no podía mover las piernas, un miedo que “nunca había sentido.

Superado el susto inicial, el tiempo de recuperación es de en torno a dos meses, y el propio piloto ya dejó caer que ha fijado como objetivo reaparecer en casa, en la ronda británica de Donington Park, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo. De cumplirse dichos plazos, como mínimo Laverty se perdería las rondas de Aragón, Assen e Imola.

Al conocerse el periodo de baja, el equipo de Shaun Muir se puso a buscar un posible sustituto, llegando a sonar con fuerza la posibilidad de que reapareciese el alemán Jonas Folger, que renunció a la que iba a ser su segunda temporada en MotoGP dentro del Monster Yamaha Tech 3.

Sin embargo, finalmente el elegido ha sido el italiano Davide Giugliano, que será el compañero de equipo circunstancial de su compatriota Lorenzo Savadori. Para Giugliano será el retorno al Mundial de Superbike, después de que en 2017 se quedase sin moto y empezase el año con BMW en el British Superbike, donde no duró prácticamente nada. Después, acabó corriendo siete mangas en el WSBK con el Red Bull Honda, donde sustituyó al malogrado Nicky Hayden.

Publicidad

Publicidad

Giugliano estaba sin equipo para esta temporada tras tres años como piloto oficial de Ducati (2014-16), la misma marca con la que había debutado en 2012 dentro del Althea Racing, con el que la temporada anterior había conquistado la Copa FIM de Superstock 1000 en 2011.

Sin embargo, de sus cinco temporadas completas en la categoría reina del WorldSBK, su mejor año fue 2013, el único en el que no corrió con Ducati. Aquel año el Althea cambió de marca y compitió con Aprilia, con Giugliano acabando la temporada en sexta posición, por lo que conoce bien la RSV4.

En primer lugar quiero decir que siento lo que le sucedió a Eugene en Tailandia, y espero que pueda volver a su moto lo antes posible”, ha declarado Giugliano. “Quiero dar las gracias a Shaun Muir y al Milwaukee Aprilia por esta oportunidad y su cooperación”, añade; destacando que tienen poco tiempo para prepararse pero que conoce bien los circuitos que vienen y que tiene una gran confianza en la experiencia y el profesionalismo del equipo.

Por su parte, Muir le ha dado la bienvenida al equipo, al tiempo que ha mostrado su deseo de que Eugene vuelva lo antes posible. “Es una gran oportunidad para que Davide muestre su potencial y estamos seguros de que lo hará bien”, asegura; apuntando que el acuerdo es para “Aragón, Assen y seguramente Imola”; y recalca que no pondrán ninguna presión al italiano para que pueda ir ganando confianza y velocidad. “Sabemos bien de qué es capaz y le apoyaremos al cien por cien en todos los niveles”, promete.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...