Devuelven a Lucas Mahias la victoria de Portugal y Jules Cluzel depende de sí mismo

La recalificación del piloto francés hace que a su compatriota le baste con ganar para ser campeón.
Nacho González -
Devuelven a Lucas Mahias la victoria de Portugal y Jules Cluzel depende de sí mismo
Devuelven a Lucas Mahias la victoria de Portugal y Jules Cluzel depende de sí mismo

Lucas Mahias es el ganador de la carrera de Supersport disputada el pasado 16 de septiembre en Portugal. Aquel día, el piloto francés protagonizó una escena dramática cuando, tras liderar toda la carrera y pinchar al final, se apresuró al volver al box al interrumpirse la prueba por bandera roja. Pese a que llegó, se consideró que había recortado el trazado y fue descalificado, siendo la victoria para Federico Caricasulo.

Sin embargo, a raíz de una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo, se le ha reinstaurado la victoria a raíz de sus alegaciones. Mahias tendrá que pagar una multa pero recupera tanto el triunfo como los 25 puntos y sube a la tercera posición de la general. Eso sí, se queda a 28 puntos del líder, por lo que sigue sin opción de título.

Lo que sí cambia es la lucha por el título que librarán Sandro Cortese y Jules Cluzel, que se fueron al suelo en esa prueba. Mientras Cluzel quedaba fuera de carrera, Cortese se reincorporaba y remontaba hasta la sexta posición, que se convertía en quinta con la descalificación de Mahias. Ahora, por lo tanto, vuelve a la sexta y pierde un punto en la general.

Un punto que cambia mucho el escenario en la cita final del Losail International Circut, donde Cortese pasa de tener seis puntos de ventaja a tener solo cinco. Como Cluzel ha ganado más carreras (5-2), ahora ambos pilotos dependen de sí mismos para llevarse el título: si uno de ellos gana la carrera, será campeón mundial de Supersport.

Esto cambia también el resto de combinaciones para ambos, que puedes consultar completas aquí.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...