Ducati pondrá una tercera Panigale oficial en Superbike 2018 para Michael Rinaldi

El equipo Aruba.it Racing-Ducati contará con tres motos en las rondas europeas del WorldSBK.
Nacho González -
Ducati pondrá una tercera Panigale oficial en Superbike 2018 para Michael Rinaldi
Ducati pondrá una tercera Panigale oficial en Superbike 2018 para Michael Rinaldi

Michael Ruben Rinaldi, vencedor del Campeonato de Europa de Superstock 1000 en 2017, ha sido confirmado por el Aruba.it Racing-Ducati para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbike. De momento está confirmado en las rondas europeas, donde se convertirá en el tercer integrante del equipo junto al británico Chaz Davies y al italiano Marco Melandri.

Rinaldi comenzará la temporada en la tercera ronda del calendario 2018, que tendrá lugar en Aragón, por lo que se perderá tanto Australia y Tailandia. A sus 22 años, da el salto a la Ducati Panigale R con las especificaciones de Superbike y que ya probó en los test de Jerez; después de haber estado dos años con la versión stock de dicha máquina enrolado en las filas del Aruba.it Junior Ducati Team. Como su habitual número 12 estará ocupado por otra Ducati -la de Xavi Forés-, es de esperar que Rinaldi emplee el 21 que ya usó en dichos test.

Después de conseguir el título de Superstock 1000 el año pasado con Michael, el debut del piloto y del equipo en WorldSBK era el siguiente paso obvio para seguir este camino”, ha comentado el responsable de la escudería, Stefano Cecconi, que también ha apuntado que la creación del Junior Team fue, precisamente, “seleccionar jóvenes talentos y darles la oportunidad de desarrollarse como pilotos”.

Obviamente estoy muy contento por esta oportunidad”, admite el propio Rinaldi. “Poder seguir compitiendo con el Aruba.it Racing- Junior Team después de dos temporadas memorables, y pasar a WorldSBK, con una moto competitiva y un gran staff es un sueño hecho realidad”, explica el joven piloto italiano, que llega para aprender pero dispuesto a hacerse notar:

Publicidad

Publicidad

Comenzaremos nuestra temporada en Aragón, así que trataremos de usar el tiempo extra disponible para estar aún más preparados. El objetivo es, ante todo, aprender tanto como sea posible para mejorar tanto mi pilotaje como mi enfoque del trabajo, pero claramente también intentaremos mostrar nuestro potencial, porque tenemos todas las herramientas necesarias para lograr buenos resultados”, concluye.

Rinaldi despuntó en 2011 al ganar la Coppa Italia 125cc 2T, dando el salto al CIV de Moto3 al año siguiente y finalizando quinto en su primer año, en el que también debutó en el Mundial de Moto3 puntuando en su primera carrera en Mugello. Aunque correría tres carreras más –dos en ese 2012 y otra en 2014-, su trayectoria deportiva se iría viendo encaminada hacia las motos de serie.

Tras ser subcampeón italiano de Moto3 en 2013 por detrás de Andrea Locatelli, el de Rimini dio el salto al WorldSBK dentro del Campeonato de Europa de Superstock 600, en el que estuvo dos años. Undécimo el primer año, en el segundo logró una victoria y cuatro podios en ocho carreras para hacerse con el subcampeonato, muy lejos del turco Toprak Razgatlioglu.

El propio Razgatlioglu volvería a ser su gran rival el pasado 2017, segundo año para ambos en el Campeonato de Europa de Superstock 1000, llamado hasta 2016 Copa FIM. En su primera temporada en el mismo, Rinaldi comenzó de forma prometedora con dos podios en las dos primeras carreras, pero no tuvo continuidad y sólo pudo ser sexto a final de temporada.

En 2017 volvió a comenzar a lo grande, con tres victorias y dos segundos en seis carreras. Se complicó al final con el empuje del propio Razgatlioglu –con el que también coincidirá en Superbike-, pero la lesión del turco en la penúltima cita le permitió llegar con margen a Jerez, donde se proclamó campeón de Europa y se ganó el derecho a saltar a Superbike.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...