El Mundial de Superbike 2020 llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya

Será la primera vez que el trazado catalán acoja una ronda del WorldSBK.
El Mundial de Superbike 2020 llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya
Cartel del anuncio de la llegada al Circuit del WorldSBK en 2020 (Foto: catalunyaworldsbk).

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá una ronda de la temporada 2020 del WorldSBK, siendo la primera vez que el emblemático trazado catalán, habitual del Mundial de MotoGP o de la Fórmula 1, reciba al certamen de las motos de serie por excelencia.

A falta de la confirmación definitiva del calendario de la temporada 2020, la cita catalana tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre. Será el 50º trazado distinto en albergar el Mundial de Superbike y el sexto en hacerlo en territorio español tras el Circuito de Jerez (1990, 2013-2017 y desde 2019), el Circuito del Jarama (1991-1992), el Circuito de Albacete (1992-1999), el Circuit Ricardo Tormo (2000-2010) y Motorland Aragón (desde 2011).

De momento, el Circuit ya ha puesto a la venta 500 entradas (del máximo de 30.000 que se venderán) a un precio reducido de 49 euros por el 'Full Pack Experience', que incluye la entrada de los tres días, el acceso a paddock y el pit walk.

El acuerdo ha tenido lugar entre el Circuit, Dorna WorldSBK Organization y el gestor de eventos Gemocat, y como es habitual, representantes de las tres partes han mostrado sus impresiones al respecto:

Con la inclusión de la prueba del WorldSBK en el Circuit, además de hacer historia, se encaja la pieza que faltaba en nuestro calendario de eventos, lo que convertirá la temporada 2020 en excepcional", asegura Joan Fontserè, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya. "Estamos muy contentos de poder ser la sede del Round WorldSBK de Catalunya y estamos seguros de que los aficionados se volcarán en este evento y harán que esta primera edición sea un rotundo éxito”, promete.

Publicidad

Estamos muy ilusionados con la posibilidad de traer el espectáculo del Mundial de Superbike por primera vez a Cataluña", revela el portavoz de Gemocat, Ricard Cardús, explicando los motivos de la limitación del aforo. "Queremos que el fin de semana del 18 al 20 de septiembre sea una auténtica fiesta para el aficionado y vamos a organizar eventos y actividades alrededor de la prueba; habrá un límite de 30.000 entradas a fin de poder ofrecer una experiencia exclusiva al público. Esperamos que el Round WorldSBK de Catalunya se convierta en un clásico en la agenda de la afición”, comenta.

Damos una calurosa bienvenida a esta nueva incorporación al calendario 2020 de WorldSBK y la esperamos con mucha expectación", afirma Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los departamentos Sporting & Organization de WorldSBK. "El circuito ha visto muchas carreras memorables en varias disciplinas del deporte de motor y WorldSBK está impaciente por unirse a la lista. Con una herencia tan rica en las carreras de motos en España y en la región, el Round de WorldSBK en Catalunya promete ser un gran éxito para todas las partes involucradas", concluye.

En principio también continuarán en el calendario la ronda española en Jerez y la ronda aragonesa en Motorland, por lo que podrían disputarse hasta tres rondas del WorldSBK 2020 en territorio español, algo que se confirmará cuando aparezca el calendario completo, que no debería tardar en salir.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...